El perturbador survival postapocalíptico 'Sheltered' anuncia su llegada a PS4

SHELTERED

Por Javier Rodriguez

El 10 de Febrero 2016 | 16:49

Nos propondrá formar una nueva familia y protegerla en un mundo altamente hostil.

Tras su lanzamiento en PC a través de Steam en agosto del año pasado, Team 17 y la desarrolladora independiente Unicube Studios han anunciado que 'Sheltered', su perturbador a la par que original juego de supervivencia postapocalíptica, llegará también a PlayStation 4 en los próximo meses -aún sin fecha concreta-.

Protege a tu familia

'Sheltered' podría calificarse como un juego de gestión de desastres postapocalípticos, donde formaremos una nueva familia que deberemos proteger en un mundo altamente hostil. "En esencia es un survival con algunas mecánicas bastante complicadas que, pensamos, se ajusta al modo de un roguelike. En Sheltered encontrarás mecánicas que te serán familiares, como buscar recursos, crear objetos, construir y mantener tu refugio, pero ahí es donde se acaba lo familiar. Sheltered no se centra en los típicos supervivientes, sino en una familia normal. Tu familia.", explicó Sonny Meek, cofundador de Unicube Studios, en el blog oficial PlayStation.

Sheltered

Así, empezaremos el juego con dos adultos, dos niños y una leal mascota, cuyo aspecto, género, características y nombre, dependerá totalmente de nosotros. "Esto es lo que creemos que hace que Sheltered sobresalga tan prominentemente. El juego tiene sus dificultades y os enfrentaréis a ellas como una unidad familiar. Así se crean lazos emocionales reales y apego, con lo que cada decisión diaria tendrá su peso y dificultad.", continuó Meek.

"La supervivencia diaria será el objetivo principal de Sheltered, pero salir al exterior será tan importante como prepararse para lo peor. En el páramo podréis encontrar supervivientes iguales a vosotros, o gente ansiando destrucción. Pueden entrar en vuestro refugio, y tendréis que crear una estrategia digna de un juego de alta gama, colocar trampas y crear habitaciones del pánico para los miembros de tu familia. En cada rincón de Sheltered tendrás la ocasión de mejorar vuestra situación o echarla abajo como si fuera un castillo de naipes."

A continuación os dejamos con algunas imágenes de lo que 'Sheltered' nos propone.

Artículos recomendados