Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Shadowbringers' es la nueva expansión de 'Final Fantasy XIV'

WARRIOR OF DARKNESS

'Shadowbringers' es la nueva expansión de 'Final Fantasy XIV'

Por Oscar Martinez

El 17 de Noviembre 2018 | 03:33

'Shadowbringers' es la nueva expansión de 'Final Fantasy XIV', llegará a PC y PlayStation 4 en verano de 2019.

Square Enix sigue de celebración por el quinto aniversario de 'Final Fantasy XIV', o al menos tras el lanzamiento de 'A Realm Reborn', la versión del juego que servía para redimir el desastroso inicio que marcaba su versión 1.0. Algo que celebraba días atrás con una nueva recopilación musical y donde adelantábamos que parte de esa celebración podría incluir la llegada de una nueva expansión.

Algo que se ha cumplido hoy, durante la celebración del primer 'Final Fantasy XIV Fan Fest' de esta nueva temporada. Uno donde el propio director, Naoki Yoshida, ha vuelto a salir al escenario para mostrar la tercera expansión en llegar al MMORPG de la saga 'Final Fantasy'. Uno que llega bajo el título de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' —en relación a los últimos sucesos de su historia— y promete convertirse en el broche narrativo de todos los sucesos que acaecían en 'Final Fantasy XIV: Stormblood' y sus parches consecuentes.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

La misma ha recibido una fecha de lanzamiento tentativa, que la sitúa a principios del verano de 2019, tal y como ocurría con su anterior expansión. Sabremos más de ella, sin embargo, a través de nuevos eventos como el de hoy. Y es que sus directivos han dejado claro que aún hay mucho por ver, como una nueva raza y nuevas clases —que además aumentarán su nivel máximo a 80.

A las puertas de la guerra

Para revelar la existencia de esta nueva expansión se ha mostrado un nuevo tráiler (donde además, se muestra una de las mencionadas nuevas clases; tendréis que buscarla en el vídeo) donde podemos ver como la evolución de su trama se ha torcido para encontrar un tono más oscuro.

Así vemos como las seis naciones unen sus fuerzas contra el poder del Imperio y el Warrior of Light —nuestro avatar— abraza a la oscuridad para combatir este nuevo mal. Para conocer cuál es el camino que nos lleva hasta ese punto deberemos, antes, pasar por su parche 4.5, aún por ser revelado.

Artículos recomendados