'Shadow of the Tomb Raider' será el juego más difícil de 'Lara Croft' hasta ahora

DECLARACIONES

'Shadow of the Tomb Raider' será el juego más difícil de 'Lara Croft' hasta ahora

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2018 | 19:23

El director del próximo 'Tomb Raider' -que terminará la trilogía iniciada por Crystal Dynamics-, asegura que esta entrega será la más complicada que habremos jugado nunca en la saga. Desde el primer puzle...

Sabemos que cerrará la línea argumental de la nueva Lara que venimos viendo desde el reboot de Crystal Dynamics (el de 2013). También que tendrá una mayor carga dramática en la narrativa, o que supondrá un juego más adulto y maduro en general. Pero, de lo que no teníamos ni idea, era de que además también supondrá uno de los juegos más difíciles de toda la franquicia hasta día de hoy. Incluso el que más, a juzgar por las palabras de Daniel Chayer-Bisson -el director del juego. Así lo ha transmitido en una entrevista a los compañeros de la revista EDGE.

Más experiencia; más peligros

Algunos se preguntarán cómo es eso posible, teniendo en cuenta que es justamente cuando 'Lara' va a mostrar unos mayores dotes en sus habilidades. Según Daniel, una mayor experiencia también implica un mayor grado de peligro: "Este será, por decirlo de alguna manera, el 'Tomb Raider' más difícil de todos. Algo muy importante, dado que hablamos de una Lara más experimentada. Pero todo será más grande, más duro e incluso en el primer puzle que vas a encontrar, te darás cuenta de que todo es más difícil.". Sinceramente, si esa exigencia no solo implica una dificultad mayor en la acción o las plataformas, sino también en los puzles, creo que el título ganará muchos enteros.

Shadow of the Tomb Raider, el más difícil de la saga según su director, Zonared

Aunque, por otra parte, esa dificultad también se podrá extrapolar a otras facetas del juego, según Daniel: "Los puntos de control no están cerca de donde mueres, de manera que cuando mueras y veas la crueldad de algunas trampas, te ayudará a sentirte mal del fracaso y a intentar permanecer con vida como sea.". Recordad que 'Shadow of the Tomb Raider' llegará el mes de septiembre -que se postula como uno de los meses más espectaculares en lo que queda de año. Concretamente el día 14, momento en el cual, el título de Eidos Montreal llegará a PS4, PC y Xbox One.

Artículos recomendados