Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shadow of the Beast' llegará hecho una furia a PS4 el próximo 17 de mayo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Marzo 2016 | 20:30

Tras muchos retrasos y desencantos, finalmente por fin la bestia verá la luz al final del túnel. Y decimos bestia, porque 'Shadow of the Beast' aterrizará en PS4 el próximo 17 de mayo. En exclusiva.

Aunque la verdad es que los que realmente están enfurismados son seguramente los jugadores que han estado esperando tanto tiempo este 'Shadow of the Beast', no nos cabe la menor duda de que lo que se nos viene encima con él va a ser algo muy grande para todos los fans del juego original. Sobre todo teniendo en cuenta que han sido múltiples las ocasiones en las que o bien se ha retrasado, o bien lo han tenido olvidado, o incluso en la Store lo han fechado incorrectamente. Así pues, si leíste nuestra noticia de hace un tiempo en la que os avisábamos de que probablemente el juego estaría a las tiendas en marzo, además de unas disculpas (aunque debería darlas Sony Computer Entertainment), seguramente lo de hoy os encantará: finalmente su fecha de lanzamiento es completamente oficial. Será el próximo 17 de mayo, llegará en exclusiva para PlayStation 4 (solamente en formato digital, eso sí), y lo mejor de todo es que ya se puede reservar desde la Store. Aunque esto último es algo que ya se puede venir haciendo desde aquel día en el que la fecha iba a ser supuestamente en marzo. ¿Su precio? Unos 20 euros.

El reboot ya está terminado

Así nos lo han hecho saber los chicos de Heavy Spectrum en declaraciones al blog oficial de PlayStation. Según aseguran el título no solo está terminado, sino que además ya han incluído huevos de pascua y demás detalles de última hora. Ahora el producto se encuentra en fase de solucionar algunos errores, y de puesta a punto, y se espera que esta vez sea la definitiva sí o sí. Por otro lado, sus creadores han hablado de lo que han podido hacer durante este tiempo extra de trabajo. Y sinceramente, si las promesas se cumplen, promete bastante: según ellos ahora el juego funciona a 60 fps estables, y además se ha podido pulir el sistema de combate para que, de esa forma, el juego se aleje bastante de todo lo que hemos visto hasta día de hoy en otros títulos de lucha y aventura. Vamos, que probablemente hemos pasado de un proyecto algo más "humilde", a un juego entre el típico indie y el triple A de turno. Si los resultados habrán merecido o no la pena es algo que tardaremos muy poco en saber.

Shadow of the Beast PS4 17 mayo

De todas formas, una de las claves de este anuncio ha sido el hecho de que por primera vez nos han hablado del arma de nuestro imponente protagonista. O para ser más exactos y no mentir a la gente: nos la han enseñado de un modo distinto a partir de algunas imágenes nuevas que, más allá del arma en sí, vienen a determinar que la calidad gráfica del título ha aumentado considerablemente desde los inicios del proyecto. Asimismo, nos han confirmado que si reservamos el juego, recibiremos también un tema totalmente exclusivo para la consola, que además ha sido diseñado por 'Roger Dean', el autor original de las portadas de los dos primeros juegos de la saga. Este es bastante atractivo y ofrece una visión muy espectacular del mundo de 'Karamoon' en el que transcurrirá la aventura. Sin embargo, ¿es suficiente para reservarlo? Pues teniendo en cuenta que su precio será bastante competitivo teniendo en cuenta las horas de juego que ofrecerá el título (aunque eso se tendrá que confirmar una vez en el mercado), yo creo que no se puede pedir mucho más a un proyecto de estas características. Así pues, desde mi punto de vista el único problema, y a su vez la única incógnita es: ¿hasta qué punto influirán las expectativas que la gente (incluye a la prensa) tenía puestas en el proyecto, junto a los contínuos retrasos que ha sufrido? Yo creo que no debería, pero me temo que algo ocurrirá.

Finalmente, y antes de irnos, no podemos olvidar que quizá hay gente que lo va a comprar, y que no obstante no conoce el producto original en el que se basa. Si este es tu caso, debes saber que 'Shadow of the Beast' es el reboot de un juego original de 1989 (nada más y nada menos), desarrollado en su día por Psygnosis, y que fue muy revolucionario a nivel gráfico sobre todo, y por su combinación de géneros en menor medida (mezclaba plataformas y acción de manera excelente). En un principio fue exclusivo de 'Commodore Amiga', pero posteriormente fueron saliendo ports a múltiples sistemas como 'Super Nintendo', 'Spectrum', o 'Mega Drive'. Vamos, que si te interesa conocer los orígenes de la saga puede que aún estés a tiempo antes de disfrutar del reboot. Encontrarlos en físico puede ser una tarea casi titánica (y dudamos de que os saliera barata la jugada), pero jugarlos en emulador no debería ser un problema tan grande. Además, tampoco podemos descartar que, a raíz del lanzamiento del nuevo juego, alguien se aventure a sacar los originales en la Store. Sí, los amantes del retro siempre estamos soñando. Pero ojo, de vez en cuando nuestros sueños son premonitorios.

Artículos recomendados