Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La serie de Obi-Wan Kenobi retrasa el inicio de su producción para mejorar los guiones

DISNEY +

La serie de Obi-Wan Kenobi retrasa el inicio de su producción para mejorar los guiones

Por Rodrigo Aliende

El 24 de Enero 2020 | 08:49

El actor que da vida al jedi protagonista ha confirmado la información en un evento de prensa.

Durante los últimos días, circulaban una cantidad de rumores sobre la posible cancelación de la serie de Obi-Wan Kenobi. Finalmente, el propio protagonista ha sido el que ha aclarado la situación actual del proyecto de Disney +. El comienzo de la producción ha sido retrasado para seguir trabajando en los guiones.

"Tan sólo hemos retrasado el rodaje hasta el principio del año que viene. Los guiones son muy buenos. He visto el 90% de ellos y me ha encantado", confirmó Ewan McGregor durante un evento de prensa promocionando 'Aves de presa'. "Toda esta mierda, todo esto sobre las diferencias creativas y esas cosas, nada de eso es verdad. Tan sólo hemos cambiado las fechas, querían... el último episodio, el noveno ya se ha estrenado, todo el mundo ha tenido más tiempo para leer lo que se ha escrito y han creído que necesitaban más trabajo, por eso han retrasado el rodaje. No es tan dramático como parece serlo online".

Obi-Wan Kenobi

Nuevo guionistas, nuevos guiones

En cuanto al punto en el que se encontraba el proyecto, según cuenta The Hollywood Reporter, estaba a punto de entrar en preproducción, realizando pruebas de cámara con actores que podrían acompañar a McGregor. Hossein Amini era el guionista asociado a la serie... hasta ahora. Sólo llegó a escribir dos guiones y la historia no gustó, por lo que Lucasfilm se encuentra ahora mismo buscando a un nuevo guionista para que comience de nuevo. Además, la serie ha pasado de tener seis episodios a tan sólo cuatro, aunque McGregor ha dicho que "no he escuchado nada sobre eso".

A pesar de que la serie prácticamente tiene que volver a comenzar de nuevo, McGregor ha asegurado que este retraso no afectará a la fecha de estreno. "Tendrá la misma fecha de lanzamiento, no creo que vaya a afectar a la fecha. Siguen apostando a que la serie se estrene cuando tenían pensado hacerlo", confirmó el actor.

Artículos recomendados