Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El creador de 'Sensible Soccer' cancela el crowdfunding de su secuela espiritual

NO DESISTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Noviembre 2015 | 05:44

'Sociable Soccer' iba a ser el renacer del fútbol sencillo, pero por ahora se queda en el banquillo.

La franquicia 'Sensible Soccer' se caracterizó en su día por ofrecer una experiencia de fútbol sencillo y sin ningún añadido, ni colorantes ni conservantes, y logró tener entregas hasta el año 2007. Pero el creador original de la serie quería hacer renacer su idea tras casi ocho años sin una nueva entrega, y pensó en sacar una campaña en Kickstarter para poder financiar el desarrollo como haría cualquier desarrollador.

Fallido, pero sigue adelante

La campaña de crowdfunding pedía una cifra de 300.000 libras británicas para poder salir adelante, aunque el ritmo de aportaciones de los mecenas fue lento y solamente consiguieron recaudar 32.498 libras, una cifra muy alejada del objetivo. Visto el poco éxito que ha tenido, Jon hare ha decidido cancelar de forma anticipada la campaña de financiación de 'Sociable Soccer', pero eso no significa que el juego haya sido cancelado de forma definitiva.

Sociable Soccer

El equipo de desarrollo afirma que tiene en la actualidad un prototipo jugable que califican de "alucinante" y comentan que la campaña tuvo una buena acogida por la prensa, pero que el problema fue que no supo captar el interés de los lectores para que apoyen la campaña. Pero el desarrollo de 'Sociable Soccer' no se ha cancelado, puesto que Jon Hare dice que hay algunas productoras interesadas en financiarlo, con lo que parece que la campaña de Kickstarter fue para poder financiar el juego sin ayuda de grandes empresas y mantener la libertad creativa para no tener que depender de una distribuidora que pudiese introducir cambios no deseados y quedarse con los royalties.

Artículos recomendados