'Sekiro: Shadows Die Twice': El protagonista del juego hablará

DECLARACIONES

'Sekiro: Shadows Die Twice': El protagonista del juego hablará

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2019 | 13:48

From Software confirma que el protagonista de 'Sekiro: Shadows Die Twice' hablará. Algo completamente inédito hasta ahora en otros títulos de la compañía. Eso sí, afirman que tampoco realizará monólogos.

No han pasado ni siquiera 24 horas desde que os contábamos que los jefes de 'Sekiro: Shadows Die Twice' serían muy diferentes —y más imprededibles— a los de la saga 'Souls' de From Software. Pues bien; hoy tenemos nueva información sobre este esperado juego, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 22 de marzo de 2019. Y se trata de algo completamente inédito hasta ahora en juegos de la compañía: el protagonista del juego hablará. No lo hará por los descosidos, pero sí supone un cambio realmente sorprendente que a buen seguro nos deparará más de una sorpresa.

Una narrativa más profunda

Quien ha confirmado esta información es el propio Yasuhiro Kitao, responsable de marketing y comunicación de From Software. Y lo ha hecho en una entrevista concedida en exclusiva para el medio Game Informer, que como estamos viendo, está teniendo acceso al juego (y a sus desarrolladores) de manera muy frecuente. En cualquier caso, Kitao asegura que con 'Sekiro', la intención era construir la historia a través de sus personajes y no tanto a través de su mundo. Como él mismo indica, no hay más que ver el inicio del juego para darnos cuenta de que los dramas de los personajes tendrán un papel fundamental en el transcurso de la historia.

Sekiro: Shadows Die Twice: el protagonista del juego hablará según From Software, Zonared

Más concretamente, nos referimos al momento en el cual el protagonista falla en su afán de proteger a Young Lord. Aunque, paralelamente, ha sido la propia From Software Inc. la que ha revelado que habrá una misión del juego en la que ambos tendrán un papel fundamental, con mecánicas originales (y entendemos que con diálogos de por medio). A pesar de todo, Kitao también ha querido dejar claro que aunque la narrativa será importante, tampoco tenemos que esperar algo exagerado al respecto: "Dirá algunas cosas aquí y allá pero, sí, no te aburrirá hasta las lágrimas con monólogos constantes.". En otras palabras, la jugabilidad seguirá siendo el pilar fundamental de la aventura.

Artículos recomendados