Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Sekiro: Shadows Die Twice' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Sekiro: Shadows Die Twice' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 26 de Marzo 2019 | 13:48

El nuevo juego de From Software destrona a 'The Division 2', que cae al segundo puesto.

Como cada semana, llega el momento de conocer cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. El ranking semanal cuyo trono esta vez ocupa 'Sekiro: Shadows Die Twice' (semana terminada el 16 de marzo).

Sekiro: Shadows Die Twice

La nueva IP de Activision y From Software es el séptimo estreno que se coloca en lo más alto de las listas de éxitos de este año, después de 'New Super Mario Bros U Deluxe', 'Resident Evil 2', 'Kingdom Hearts III', 'Far Cry New Dawn', 'Anthem', 'Devil May Cry 5' y 'The Division 2'.

De hecho, 'Sekiro: Shadows Die Twice' destrona al juego de Ubisoft, por una diferencia de menos de 800 copias. Como siempre cabe señalar que en estos datos no se incluyen las ventas digitales. 'Sekiro' vendió mejor en PS4, representando el 80 por ciento de sus unidades vendidas, mientras que el 20 por ciento pertence a la versión para Xbox One y solo el 1 por ciento a la de PC.

El nuevo y exigente juego de acción es el primer número 1 de From Software desde 'Dark Souls III', lanzado en 2016, aunque 'Sekiro: Shadows Die Twice' solo ha vendido aproximadamente la mitad que su predecesor. Por supuesto, hay que tener en cuenta que 'Dark Souls' ya era una marca consolidada.

Las ventas de lanzamiento de 'Sekiro' también son un 30 por ciento más bajas que las de 'Bloodborne', el exclusivo de PS4 lanzado en 2015. Sin embargo, por aquel entonces el mercado digital no tenía tanto peso como ahora, por lo que es muy probable que pese a la diferencia, 'Sekiro' haya tenido un excelente debut.

En cuanto al ranking de la semana, 'The División 2' cae a la segunda posición, con un leve descenso en ventas respecto a su semana de lanzamiento de un 46 por ciento. Aún así, el juego de Ubisoft aún está muy lejos del ritmo cosechado por su predecesor.

'FIFA 19' por su parte, cierra el podio de la semana, intercambiando posición con 'Grand Theft Auto V', que esta semana es cuarto. El otro éxito de Rockstar, 'Red Dead Redemption 2' se desliza hasta el quinto puesto, mientras que 'Devil May Cry 5' cae al número 13 en su tercera semana. Varios títulos de Nintendo Switch siguen teniendo un buen rendimiento en cuanto a ventas, incluyendo 'Mario Kart 8 Deluxe' (en el puesto 6), así como 'New Super Mario bros U Deluxe' (en el 10).

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Sekiro: Shadows Die Twice'
  • 2. - 'The Division 2'
  • 3. - 'FIFA 19'
  • 4. - 'Grand Theft Auto V'
  • 5. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 6. - 'Mario Kart 8 Deluxe'
  • 7. - 'The LEGO Movie 2 Videogame'
  • 8. - 'Forza Horizon 4'
  • 9. - 'Far Cry New Dawn'
  • 10. - 'New Super Mario Bros U Deluxe'
Artículos recomendados