Lista de ganadores de los premios Seiyuu Awards

11ª EDICIÓN

Lista de ganadores de los premios Seiyuu Awards

Por Diego Rivera Conde

El 22 de Marzo 2017 | 22:35

Entre los premios, además de voces protagonistas, podemos ver mejor actuación de voz o nuevos talentos.

Casi cualquiera que vea anime en versión original sabe apreciar que el doblaje japonés, por lo menos en lo que a series se refiere, es muy bueno, los actores de voz nipones se dejan la piel en cada trabajo que realizan y esa es una de las razones por las que muchos vemos estas producciones en VOSE, aunque algunas recientes como 'Nanatsu no Taizai' ('Seven Deadly Sins') hayan sido dobladas al español. Esta gente sabe darle muchos matices a sus interpretaciones y, lamentablemente y sin faltar a nadie, los actores de voz que tenemos actualmente en España, no dan la talla.

logotipo de los seiyuus awards

Los ganadores

Los premios a mejor actor y actriz de voz protagonista han ido a parar a los protagonistas de 'Kimi no Na Wa' ('Your Name'). La propia película también se ha llevado el premio a mejor sinergia, que se otorga al proyecto que mejor ha potenciado el atractivo de las actuaciones de voz.

Por otro lado, el galardón a mejor actor secundario se lo ha llevado Hochu Otsuka por sus papeles en 'Ajin' y '91 days', mientras que la mejor actriz secundaria ha recaído sobre Megumi Ham por la interpretaciones realizadas en 'Danganrompa 3' y 'Show by Rock!!'. Los "debutantes" también tienen premio y los actores que más han destacado en los últimos 5 años han sido Setsuo Ito (Mob en 'Mob Psycho 100'), Yuma Uchida (Ein Dalton en 'Mobile Suit Gundam: Huérfanos de hierro) , Yusuke Kobayashi (Subaru Natsuki en 'RE: Zero'), Ari Ozawa (Tsuguha en 'Noragami'), Sayaka Senbongi (Cracker Griffon en 'Mobile Suit Gundam: Huérfanos de Hierro') y Minami Tanaka (Hinata Okano en 'Assassination Classroom')

Los premios también tienen en cuenta a los que salen del anime como Ryusei Nakao (Freeza en 'Dragon Ball Z' entre muchísimos otros), ganador del premio Kei Tomiyama, otorgado al actor que ha trabajado para todo tipo de medios, su contraparte, el premio Kazue Takahashi se lo han dado a Sumi Shimamoto (Flora en 'Berserk 2017') . Los seiyuus que destacan en radio, televisión, etc, además del anime también pueden recibir el premio a la personalidad, como Natsuki Hanae (Ken Kaneki en 'Tokyo Ghoul'), seiyuu que también recibió en su momento un premio como debutante.

actores de voz

Los premios al mérito reconocen a actores y actrices de voz que han contribuido en la producción de diferentes géneros, incluidos los extranjeros, los ganadores de esta edición son Junko Hori (Bart en 'Los Simpsons'), Kiyoshi Kobayashi (Daisuke Jigen en 'Lupin III') y Mari Shimizu (Atom en 'Astro boy').

Ya nos quedan pocos premios y es que los Seiyuu Awards no destacan por ser repartir pocos galardones. El grupo Aqours ('Love Live! Sunshine!!) se ha llevado el premio de la música. La agencia Non el premio especial del festival y la película estadounidense 'Mascotas' el premio "niños y familia".

Artículos recomendados