La segunda fase alpha de 'Sea of Thieves' tendrá lugar este fin de semana

RARE

La segunda fase alpha de 'Sea of Thieves' tendrá lugar este fin de semana

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2017 | 19:35

¿Perdiste la oportunidad de probar 'Sea of Thieves' a finales de 2016? Rare acaba de anunciar que este fin de semana tendrá lugar el segundo asalto de la alpha. Eso sí, será a puerta cerrada y por invitación.

Tras la decepción que ha supuesto para muchos de nosotros la progresiva e inevitable cancelación de 'Scalebound', la verdad es que no son pocos los usuarios de Xbox One en mayor medida, pero también de PC, los que tienen muchas esperanzas puestas en títulos como 'Sea of Thieves'. Lo nuevo de los chicos de Rare (sobra la presentación), que además supondrá sin lugar a dudas lo más original y distinto que han hecho jamás hasta día de hoy. Tal es así, que este enorme juego nos ofrecerá la posibilidad de vivir una aventura de piratas, en un mundo abierto lleno de secretos, y donde la mayor credencial será poderlo compartir con jugadores de todo el mundo gracias a su natulareza de multijugador masivo online.

Este fin de semana, más pruebas

Tal y como os contamos en Zonared, a finales de 2016 tuvo lugar una alpha en la que Rare invitó a 1.000 usuarios de Xbox One a probar el juego. El objetivo, como no, intentar identificar cualquier contratiempo y problemas técnicos para asegurar un lanzamiento fluido, correcto y sobre todo pulido cuando el juego llegue a las tiendas este 2017. Pues bien, todo parece indicar que a la compañía americana le gustó la experiencia y el feedback recibido; y sino juzgad vosotros mismos teniendo en cuenta que la segunda fase de esas pruebas tendrá lugar este próximo fin de semana. Así lo ha anunciado Rare, y por lo que parece, el funcionamiento será exactamente igual que en la anterior ocasión. Y por ende, en Xbox One.

Sea of Thieves alpha 2 Xbox One

Y he aquí lo más importante: ¿cómo podemos recibir alguna de esas invitaciones? Nada más fácil que entrar en la página web oficial del juego e inscribirnos en el programa de pruebas del juego. Los únicos requisitos son tener más de 18 años y ser poseedor de una cuenta de Xbox Live. Por lo demás, absolutamente cualquiera de vosotros puede conseguir una invitación, así que corred si os interesa. Por si fuera poco, y si os fijáis en la descripción de la página oficial de este proceso de alpha, Rare ha prometido no solo un acceso a mucho del contenido que disfrutaremos con el juego final, sino sobre todo la posibilidad de ser seleccionado para acabar recibiendo acceso exclusivo a versiones anticipadas del juego final poco antes de su lanzamiento.

Finalmente solo nos queda rezar, para que el producto no vuelva a retrasarse (tendría que haber salido ya en 2016), y así podamos disfrutar muy pronto de este MMO que nos pondrá al mando de nuestra propia tripulación de piratas. Todo, para explorar un mundo que ofrecerá no solo exploración e investigación (por ejemplo, para encontrar tesoros), sino también acción pirata a raudales. Añadidle el buen hacer de Rare, una ambientación muy lograda y que a buen seguro os recordará a muchas de sus antiguas joyas, y tenéis delante un título muy a seguir de cerca, tanto en Xbox One, como en PC. Y por supuesto, vuestro feedback puede ser determinante para que, al final, el juego acabe cumpliendo con las expectativas que ha generado.

Artículos recomendados