Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Se anuncia la segunda edición del #EduGameDay

EN JUNIO

Se anuncia la segunda edición del #EduGameDay

Por Manu Mora

El 21 de Mayo 2020 | 17:40

Un nuevo evento digital, esta vez centrado en la educación, se prepara para junio con Microsoft.

Por segundo año consecutivo, Microsoft y Xbox anuncian la nueva edición del #EduGameDay. Un evento que reúne videojuegos y educación en un mismo lugar durante una jornada entera.

En esta ocasión, y con motivo del coronavirus, se va a realizar de forma completamente online. Será el próximo 13 de junio y se podrá seguir desde el canal de YouTube del mismo. El horario será de 10:00 a 14:15.

Este nuevo evento, que cuenta, con esta, con dos ediciones, es otro de los movimientos de la compañía por acercar los mundos de la educación y el videojuego.

Actualmente, y hasta el 30 de junio de este mismo año, hay una nueva sección de Educación en el marketplace de 'Minecraft' al que pueden acceder todos los usuarios de forma gratuita.

Ahora, con el #EduGameDay, se da otro impulso más a esta propuesta en la que profesionales de ambos mundos darán a conocer diferentes proyectos y experiencias en el uso de herramientas e ideas novedosas. Habrá charlas, talleres y estudiantes. Y serán accesibles para profesionales, familias y estudiantes.

Microsoft

Algunos de los ponentes que encontraremos en el evento son Jen Herranz, Arturo Monedero, Lara Isabel Rodríguez o Miguel Ángel Salcedo entre otros.

Un evento solidario

Microsoft ha comentado ya en algunas ocasiones que como resultado colateral de las medidas de confinamiento, los usuarios han acudido a la industria del videojuego para refugiarse. Sus datos afirman que, desde marzo, el uso de Xbox Game Passha aumentado un 130%.

Este aumento es un elemento ideal para poner en marcha propuestas como las mencionadas. Además, el #EduGameDay será solidario. En colaboración con Juegaterapia, Microsoft busca ayudar a niños y niñas con cáncer.

Durante el evento, y en el streaming, habrá acciones para recaudar ayuda para este fin. Se pondrá a disposición de los usuarios que quieran aportar pueden pasarse por el enlace oficial del evento

Artículos recomendados