Los ingresos de SEGA caen un 41.2% este primer cuarto de año fiscal

63.5 MILLONES DE PÉRDIDAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Agosto 2015 | 07:18

SEGA Sammy no levanta cabeza y pierden 63.5 millones de dólares durante el primer trimestre del presente curso fiscal.

La semana pasada fue la elegida por múltiples compañías para desvelar los resultados financieros y económicos del primer cuarto del presente año fiscal. Así pues, el primer trimestre del curso 2015-2016 ha sido bastante prolífico para la mayoría de estudios nipones, aunque no para todos, algo de lo que puede dar constancia SEGA, quienes han desvelado su informe hace unas horas. Echemos un vistazo a los detalles más sonados de sus resultados.

63.5 millones de dólares de pérdidas este primer trimestre

En primer lugar, hay que decir que las ganancias de SEGA Sammy en este periodo no han sido suficientes como para compensar las pérdidas generales. Dicho esto, estamos hablando de 425 millones de dólares en ingresos, un 41.2% menos que en este mismo periodo de hace un año, cuando se habían conseguido recaudar 723 millones de dólares.

¿En qué se traduce todo esto? Nada menos que en 63.5 millones de dólares de pérdidas tan solo en el primer trimestre del ejercicio 2015-2016. Pero hay más, pues SEGA Sammy ha aludido estos malos resultados a una serie de factores como por ejmplo el estado de la economía y la inestabilidad de los ingresos en territorio móvil, un terreno donde la propia compañía nipona se mostró muy proclive hace tan solo unos meses.

sega

Lo positivo de todo es que la división dedicada a videojuegos hizo los deberes mucho mejor que SEGA a nivel general, así que dentro de lo que cabe podemos hablar más de un grave problema de los máximos dirigentes que del sector de la industria que nos une. No obstante ninguna de las dos partes aprueba y hay mucho trabajo por delante.

En definitiva, decir que SEGA he tenido unas pérdidas de 5.9 millones de dólares a nivel operativo y vendieron 1.83 millones de juegos en este periodo; no se han especificado cifras de ningún juego en concreto, así que nos quedamos con la duda de saber cuál ha sido la obra más exitosa de la compañía este primer trimestre.

Artículos recomendados