Sega vuelve a distribuir las cuatro primeras entregas de la saga 'Yakuza' en occidente

HAN VUELTO

Sega vuelve a distribuir las cuatro primeras entregas de la saga 'Yakuza' en occidente

Por Jonathan León

El 14 de Febrero 2017 | 22:01

La saga ha conseguido resucitar el interés por ella tras el lanzamiento de 'Yakuza 0', la precuela que ha conseguido llegar a los nuevos usuarios.

Siempre se ha dicho que 'Yakuza' era una serie de nicho, y razón no les faltaba. Se trata de unos juegos que abrazan muy fuertemente la cultura japonesa de la que provienen y la exhiben sin miramientos, además de tener un planteamiento poco usual (es un mundo abierto pero el mundo en sí es bastante pequeñito y muy detallado). Además, llevan ya tantas entregas que ver un número al lado del nombre intimida a quien se quiera introducir a ella. Sin embargo, con la reciente salida de 'Yakuza 0' en occidente, la franquicia ha ganado muchos nuevos adeptos.

Vía libre para ir a por los otros

Y es que esta precuela no solo ha resultado ser una de las mejores entregas de la saga, sino que también es una entrada perfecta si nunca te has acercado a ella. Y al estar ambientada cronológicamente antes que las demás, hace también las veces de catapulta para el resto. Sega se ha dado cuenta de esto, y por eso ha decidido reeditar la mayoría de juegos de 'Yakuza', como podemos ver en Game Idealist.

No se trata de un relanzamiento ni de una remasterización en consolas de nueva generación. Simplemente, la compañía del erizo azul ha decidido producir más stock de las cuatro primeras entregas de la saga en formato físico, es decir, los 'Yakuza' del 1 al 4, que ya estaban descatalogados. Faltan 'Yakuza 5' y 'Yakuza 6'; el primero porque aquí no nos llegó en formato físico, y el segundo porque todavía no ha salido fuera de Japón.

Yakuza

Ahora mismo, comercios como Amazon ya los venden, aunque si quieres aprovechar más te vale darte prisa, pues esta nueva tirada sigue siendo muy limitada. De hecho, la mayoría de tiradas de esta saga lo son, debido a lo que comentaba antes de que aquí en occidente no tiene tanto calado entre el gran público si exceptuamos al reducido grupo de fans que la conoce y le rinde culto. Con suerte, 'Yakuza 0' será la llama que ha prendido la mecha para que Sega ponga más esmero en la distribución de futuras entregas.

Artículos recomendados