Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGA sigue considerando a Nintendo como su gran socia para futuras colaboraciones

BUENOS AUGURIOS

SEGA sigue considerando a Nintendo como su gran socia para futuras colaboraciones

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Junio 2016 | 01:59

Parece que Nintendo y SEGA van a seguir trabajando juntas mucho tiempo, o al menos hay voluntad para ello.

Dicen que no hay nada como el amor a primera vista, y quizá es eso lo que está pasando últimamente con algunas compañías de videojuegos que, como poco, se llevan a las mil maravillas con sus últimos movimientos y videojuegos conjuntos. El concepto de crossover es algo que beneficia no solamente a las grandes firmas sino también a las más pequeñas, haciendo que de las dos licencias juntadas una se siga promocionando como siempre y la otra, por su parte, peque un fuerte impulso a costa de la otra.

Si juntamos dos licencias que no necesitan presentación de por sí suceden cosas como las de los títulos protagonizados por Mario y Sonic, este último recientemente cumpliendo nada menos que 25 añazos en la industria del videojuego, todo un icono representativo de lo que fue posiblemente la mejor época de este ocio que nos une.

¿Qué hay de 'Mario Kart'?

En unas declaraciones para MCV, el presidente del Sonic Team, el señor Takashi Iizuka, ha comentado que la presencia de Sonic en los títulos de la saga 'Super Smash Bros.' Es algo que les llenó de alegría, y que las últimas colaboraciones con Nintendo para hacer títulos como 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016' solo les han traídos buenas noticias. Las relaciones entre ambas son muy buenas, y ahora se han mostrado partícipes a continuar teniendo estas grandes relaciones de cara a futuros proyectos: son su primera opción como socia.

Sonic

"Desgraciadamente, Wii U no ha vendido tanto como esperábamos. Esto no es nada bueno para Sonic ya que no ha podido ser disfrutado por tanta gente, pero Nintendo siempre ha sido un gran socio para nosotros, pues tenemos la saga 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, a Sonic en 'Super Smash Bros.'... Apreciamos de verdad todo el trabajo que hacen".

Veremos si la colaboración de Sonic llega a pasar también en el futuro en la saga 'Mario Kart'. ¿Alguno de vosotros lo firmaría?

Artículos recomendados