Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sega insiste en tener en mente las remasterizaciones de los dos primeros 'Shenmue', pero no será fácil

ANHELO DE LOS FANS

Sega insiste en tener en mente las remasterizaciones de los dos primeros 'Shenmue', pero no será fácil

Por Pedro Herrero

El 4 de Septiembre 2016 | 16:53

La compañía sigue asegurando que están muy dispuestos a desarrollarlos, pero hay algunos asuntos que no dependen exclusivamente de Sega.

Nadie duda que el anuncio en el E3 2015 de 'Shenmue III' fue uno de los grandes momentos de la feria en muchos años, sobre todo para los fans. Sin embargo, hay muchos jugadores que aún sabiendo que se trata de una franquicia de culto, no saben de dónde viene tal veneración. ¿La solución? Obviamente, el desarrollo de las correspondientes dos primeras entregas de 'Shenmue', algo que en Sega aseguran que se siguen planteando, pero que ni mucho menos es tan fácil como parece.

Remasterizaciones bien vistas y necesarias

Las remasterizaciones son un tipo de producto que no está visto con buenos ojos en esta nueva generación, pero seguro que sería el caso con los dos juegos que estamos hablando. No solo los fans de 'Shenmue' estarían encantados de poder disfrutarlos de nuevo, sino una buena cantidad de ellos que nunca tuvieron la oportunidad de jugarlos. Ahora es Jurgen Post, jefe de Sega Europa, el que vuelve a arrojar un poco de esperanza al asunto.

Shenmue

"El problema es que son juegos muy grandes y de hace mucho tiempo", dice Post en una entrevista con MCV. "Si fuéramos a hacerlo, querríamos que fueran conversiones fantásticas para las plataformas actuales, y hay muchas licencias en ellos que expiraron hace ya tiempo, así que necesitaríamos renegociarlas. Lo intentaremos. No hay luz verde aún, pero es algo en lo que estamos pensando".

Esas licencias parecen ser el mayor de los obstáculos, ya que también las mencionó Dan Sheridan, CM de Sega, hace algunos meses. "Lo lanzaríamos mañana mismo si pudiéramos", comentó. "Pero hay muchos temas que resolver con productos licenciados que estaban incluidos en los juegos originales. Dicho esto, nos encantaría hacerlo y buscaremos una manera de hacerlo realidad".

Seguro que una recopilación con 'Shenmue' y 'Shenmue II' sería la mejor manera de dar a conocer esta franquicia a todo el mundo. Mientras, solo queda esperar al lanzamiento de 'Shenmue 3', que llegará, si no hay contratiempos, en 2017 a PS4 y PC.

Artículos recomendados