Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sega admite haber "traicionado la confianza de los fans" en los últimos años

AUTOCRÍTICA

Por Pedro Herrero

El 7 de Julio 2015 | 16:50

Su CEO, Hajime Satomi, insinúa estar preparando un anuncio importante para consolas en el Tokyo Game Show.

Cualquiera sería capaz de darse cuenta que Sega no pasa por su mejor momento precísamente. Más allá de productos mediocres, fue la propia compañía la que aseguró hace meses abandonar el mercado de las consolas para centrarse en móviles y PC, aunque tal vez eso pudiera cambiar más pronto que tarde. El primer paso para levantar la cabeza es hacer autocrítica y su CEO, Hajime Satomi, ha predicado con el ejemplo reconociendo algunos de los errores de los últimos tiempos.

Cambio de rumbo

Satomi ha dado el primer paso siendo consciente de en qué punto están y hacia dónde deben dirigise. Así lo expresa en Famitsu en una entrevista traducida por SiliconEra:

"He estado hablando con muchos empleados acerca de cómo Sega debería empezar a dar prioridad a la calidad desde ahora mismo, particularmente en Norteamérica y Europa. Creo que si no somos capaces de alcanzar ese punto de calidad, es mejor que ni siquiera saquemos ningún juego".

Sonic Boom

En otro punto de la entrevista, Satomi presume de haber establecido conexiones con los fans más acérrimos a la marca, pero al mismo tiempo, admite que esa fe se ha ido perdiendo por culpa de esa ausencia de calidad en sus productos:

"Dimos lo mejor de nosotros mismos construyendo una relación de confianza mutua con los fans más clásicos de Sega, pero mirando atrás, me doy cuenta de que hemos traicionado esa confianza en los últimos 10 años. En los 90, Sega era sinónimo de calidad, pero hemos perdido la confianza y no nos queda más que la reputación. Queremos recuperar lo que hemos perdido y convertirnos en una gran marca de nuevo".

¿Y cómo van a hacerlo en su situación actual? Pues después de todo, parece que Sega aún no ha dicho su última palabra, ya que Satomi asegura estar "planeando anunciar algo en el Tokyo Game Show para consolas de sobremesa". Permaneceremos atentos, porque en la situación de la compañía, otro descalabro comercial, de crítica, o de ambos, sería poner la puntilla definitiva.

Artículos recomendados