Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Increíbles cifras del sector de los videojuegos en España durante 2014

REPUNTE DE RELEVANCIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Marzo 2015 | 08:57

El sector de los videojuegos ha mejorado sus cifras en España de forma importante en 2014.

Gran noticia para todos los que amamos el mundo del videojuego. Tras múltiples años de crisis económica y un empeoramiento incesante en las diferentes industrias del consumo durante el último lustro, 2014 parece dejar vislumbrar la luz al final del túnel, y es que estamos ante un incremente considerable que no hace sino dar esperanzas de cara al futuro. Echemos un vistazo a los datos proporcionados por AEVI.

El último informe de la Asociación Española de Videojuegos ha comunicado hace unas horas que el sector del ocio electrónico ha generado nada menos que 996 millones de euros durante todo 2014, unas cifras que mejoran en un 6,8% las cosechadas en el mismo periodo de tiempo hace un año.

espana

Cabe decir que este incremente se debe en gran medida al incremento de las en formato digital, que facturaron 241 millones de euros (un 41% más que en 2013) y que no hace sino confirmar el auge de esta forma de adquirir el software. Por su parte, el formato físico consigue generar los 755 millones de euros restantes, descendiendo ligeramente según los datos de GFK.

Llegamos quizás al punto más importante y de relevancia de todos los datos aportados; el hardware ha vivido uno de sus mejores años de los últimos tiempos, generando un 9,4% más que en 2014, lo cual se traduce en 301 millones de euros gastados por los usuarios españoles en videoconsolas. Por otro lado, en lo que respecta a periféricos también se evidencia un ligero aumento de 4,6% (90 millones de euros en total).

espana

Si hablamos de cifras concretas, decir que se vendieron 9,82 millones de videojuegos en formato físico durante todo 2014, por 4,4 millones de periféricos. La nueva generación de consolas ha supuesto que el sector de las consolas de sobremesa haya aumentado en un 8,5%, lo cual suma 751.000 unidades, mientras que las portátiles no sufren la misma suerte por los dispositivos móviles y cae un 26,4% menos, una información que podría ser considerada noticia por sí sola, lo cual ha supuesto que se hayan vendido tan solo 354.000 consolas de bolsillo.

Artículos recomendados