Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Sean Murray, director de 'No Man's Sky', habla de cómo sobrevivir al hype

EXPECTATIVAS

Por Pedro Herrero

El 14 de Julio 2015 | 17:22

El líder de Hello Games revela el interés de otras distribuidoras por haberse hecho con los derechos de su trabajo y aumentar el presupuesto, algo que rechazaron.

Cuando presentas tu juego como un simulador espacial donde tendrás la posibilidad de explorar un universo infinito de creación procedural, es inevitable que la expectación se dispare. Es lo que les ha ocurrido a Hello Games con su 'No Man's Sky', uno de los juegos más esperados de este (suponemos que aún sea este) año, y Sean Murray ya sabe lo que se le viene encima. "La gente me dice que siempre todos los juegos que han creado tanto hype han terminado decepcionando a todo el mundo", asegura, teniendo claro el punto al que han llegado y a cuya altura deberán estar.

¿Cómo se combate ese hype?

Murray cree tener la clave: ser honesto. "Nos aseguramos de que cada vídeo que mostramos sea gameplay", cuenta. "Todo lo que vayáis a ver soy yo jugando directamente, es la manera más genuina que tenemos de enseñar el juego". Aún así, reconoce no tener del todo controlado lo que la gente piense sobre 'No Man's Sky', ya que "no estoy en la cabeza de todo el mundo y cada uno puede interpretar lo que sea. Supongo que esa es la naturaleza del hype: elevar las expectativas a una altura que nunca pueda alcanzarse".

No Man's Sky

Durante la misma entrevista en el dirario británico The Guardian, Murray revela que no pocas editoras anduvieron tras Hello Games para distribuir el juego (incluida la propia Sony) para hacer de 'No Man's Sky' un juego aún más grande:

"Muchas otras compañías hubieran mostrado interés, invertido dinero fuertemente, haber aumentado el personal cargo... Evidentemente, hablamos de ello, pero creemos que no hubiera funcionado. Teníamos una idea para el juego, y nunca podríamos haber manejado el hype, pero ahora sí podemos manejar el juego que queremos lanzar. Eso debería ser suficiente".

'No Man's Sky' se lanzará a lo largo de este 2015, presumiblemente y visto lo que tarda en anunciarse fecha de lanzamiento definitiva, a finales. Verá la luz en PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados