Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Se avecina un nuevo anuncio relacionado con 'Duke Nukem'

REGRESO INESPERADO

Se avecina un nuevo anuncio relacionado con 'Duke Nukem'

Por Pedro Herrero

El 26 de Agosto 2016 | 09:33

El próximo sábado finaliza una cuenta atrás en la página oficial de la saga, que celebra el 20 aniversario de 'Duke Nukem 3D'.

El "Duke" no está muerto. Al menos eso parece si nos atenemos a la página web oficial de la franquicia, en la que aparece una misteriosa cuenta atrás que finaliza el próximo sábado, cuando se celebra la PAX West en la que Gearbox será huésped de un panel en el que promete habrá novedades. Todo parece indicar que una tendrá relación con esta legendaria IP de la que no se sabe nada desde hace 5 años.

Un aniversario que celebrar

La web en cuestión menciona el 20 aniversario, pero no de la franquicia, ya que el 'Duke Nukem' original data de 1991, sino del más popular, 'Duke Nukem 3D'. Puede que no se encuentre en su mejor momento, pero algo tendrán que hacer y desde luego, esperemos que sea mejor que el mediocre -siendo generosos- 'Duke Nukem Forever'. Este es el último juego original, ya que el año pasado apareció el decente 'Duke Nukem 3D: Megaton Edition'.

Duke Nukem

Lo dicho, la semana pasada tiene lugar la PAX West en la que Gearbox será muy protagonista, e incluso hablan de "anuncios nunca antes vistos, sorpresas y exclusivas". El retorno de este carismático personaje venido a menos podría ser una de ellas, ya que además de la mencionada cuenta atrás, se ha abierto una cuenta de Twitter a la que Gearbox, que son poseedores de la IP, no ha tardado en seguir, por lo que parece oficial por el momento.

A pesar de tratarse de una de las franquicias consideradas pioneras en el género del first person shooter allá por los años 90, no goza hoy de una gran popularidad precísamente. Su protagonista políticamente incorrecto parece fuera de lugar en esta época de "bien quedas", pero peor que eso ha sido la calidad de sus últimas entregas, y que ha sido la que de verdad lo ha puesto en el lugar que está actualmente. Bueno... quién sabe de lo que estaremos hablando dentro de poco más de una semana.

Artículos recomendados