Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2015: Satoru Iwata: "No hablaremos ni de NX ni Quality of Life en el E3"

SÓLO VIDEOJUEGOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Mayo 2015 | 14:20

El presidente de la compañía no podría haberlo dicho más claro, y es que el E3 es para videojuegos de consolas.

Se acerca la feria de videojuegos más importante del año, el E3 de Los Ángeles, y tanto prensa como público comenzamos a hacernos muchas preguntas sobre lo que dará de sí el evento. Son muchas las esperanzas puestas en la presente octava generación de consolas, y Nintendo tiene en ascuas a todos sus usuarios tras el retraso opaco de 'The Legend of Zelda' para Wii U hasta, mínimo, 2016.

"En el E3 se habla de juegos para consolas"

Hace unos días conocimos por palabras de Satoru Iwata que no se consumiría ni un solo minuto para haber de los juegos para móviles; se trata de un proyecto futuro del que ya habrá su momento de hablar. Sin embargo, ¿qué hay de aquellos otros trabajos en los que se encuentra sumergida la factoría de Kyoto?

iwata

Seguimos recibiendo información acerca de la última reunión de inversores para analizar los resultado económicos de la compañía referidos al último curso fiscal, siendo el propio Iwata el encargado de despejar algunas de las dudas de cara al próximo E3 y que nos dejan ver por dónde irán los tiros en el Nintendo Digital Event o lo que sea que tengan en mente a estas alturas. Esto es lo que ha dicho sobre la presenta de Quality of Life y su nuevo hardware: NX.

"No planeamos hablar específicamente sobre NX hasta 2016. En el presente, no podemos hablar sobre el momento en que se pondrá a la venta o de qué se trata. Ya que estamos considerándolo un "nuevo concepto", no estamos pensando en ello como un "simple remplazamiento" para 3DS o Wii U.

A su vez, estamos recibiendo muchas preguntas sobre el próximo E3 de los Ángeles, como por qué no hacemos un anuncio de NX o "¿Habrá algún anuncio en dispositivos móviles?". Sin embargo, desde que entendemos el E3 como un evento dedicado a las consolas de videojuegos, no tenemos la intención de hablar sobre dispositivos inteligentes ni Quality of Life".

Artículos recomendados