Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Aparecen nuevos detalles de 'Darkside', el juego cancelado de Santa Monica Studio

SCE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Octubre 2015 | 07:42

El estudio californiano estuvo trabajando en un juego que finalmente no vio la luz. Aquí os mostramos nuevos detalles.

A pesar de que PlayStation 4 esté a punto de cumplir 2 años entre nosotros, son todavía muchos los estudios internos de Sony los que todavía no han dicho todo lo que podrán ser capaces de hacer con la máquina de sobremesa de Sony. Pasando por Media Molecule hasta Polyphony Digital, pero Santa Monica Studios es una de las que posiblemente más expectación esté generando en el panorama PlayStation y hoy os traemos novedades de lo que podría haber sido un juego con su firma, una producción que podría haber marcado una época en caso de salir bien.

El enésimo proyecto cancelado descubierto

Para contextualizar la información de 'Darkside', nombre del cancelado título, es necesario remontarnos a comienzos de este mismo año, cuando Stig Asmussen decidió que Santa Monica debía reestructurarse a nivel interno, lo cual se llevó por delante 'Darkside', un título que ahora hemos podido saber que incluía un gran componente de personalización en una aventura de rol con vehículos y un enorme mundo abierto postapocalíptico que recordaría mucho a lo que ahora parece estar poniéndose tan de moda. El sistema de combate habría introducido tanto disparos como batallas cuerpo a cuerpo.

god

La existencia de este título queda de sobras demostrada incluso con 'God of War Ascension', que incluía un mensaje donde se podía leer que "En el momento en que la Tierra se detenga, comienza el viaje". El juego podría haberse ambientado en una novela de ficción llamada Hothouse. Finalmente, 'Darkside' se canceló por diversos motivos, pero entre ellos está uno trascendental como es la no conjunción de las ideas que el estudio interno de Santa Monica tenía en mente; al no estar satisfechos ni convencidos, terminaron arrugándolo todo y lanzándolo a la papelera.

Quizá el E3 2016 nos permita conocer, por fin, qué será lo próximo que veamos para PlayStation 4, un proyecto que todas las apuestas indican será un nuevo 'God of War'.

Artículos recomendados