Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Santa Clarita Diet' renueva por una segunda temporada

PARA MORIRSE DE RISA

'Santa Clarita Diet' renueva por una segunda temporada

Por Manu Delgado

El 29 de Marzo 2017 | 18:00

Netflix confirma que esta peculiar comedia protagonizada por Drew Barrimore y Timothy Olyphant tendrá segunda temporada.

Netflix ha anunciado que 'Santa Clarita Diet' va a tener una segunda temporada y que esta se estrenará en a lo largo de 2018. El anuncio de esta renovación se ha hecho oficial a través del canal de Netflix en YouTube, en el que se ha publicado un teaser tráiler donde se puede ver cómo se va formando un número dos a base de pequeños trozos de un cuerpo humano, siguiendo así el grotesco pero a la vez simpático tono de la serie protagonizada por Drew Barrimore y Timothy Olyphant.

Poco más se sabe de este anuncio, todavía no está claro en qué fecha exacta llegará y probablemente la serie no haya comenzado aún su rodaje. Lo que sí está claro es que la trama tendrá que continuar directamente en el punto en el que se acabó la primera temporada, ya que en el último capítulo de 'Santa Clarita Diet' se produce un cliffhanger que sólo se puede solucionar con una nueva remesa de episodios. Quizás por eso no sorprende tanto que Netflix confirme esta segunda temporada, ya que muy mal le tendría que haber ido a esta peculiar comedia para no ser renovada.

Drew Barrimore

Una trama fácil de explotar

'Santa Clarita Diet' narra la vida de Sheila (Drew Barrimore) y su genérica familia estadounidense. Todo parecen problemas típicos de gente blanca de la periferia hasta que un buen día Sheila se convierte en una especie de zombi, algo que trastoca a toda la familia excepto a ella misma, que se encuentra más a gusto que nunca con su nuevo yo. Esta transformación permite multitud de hilarantes situaciones dado el choque que se produce entre el bizarro comportamiento de Sheila y la aparente tranquilidad de sus acomodados vecinos. El papel de su marido Joel (Timothy Olyphant) es el de intentar poner solución a una situación que sólo a él parece extrañar, aunque al mismo tiempo tiene que servir de apoyo para su mujer.

La crudeza con la que son tratados los asesinatos en 'Santa Clarita Diet' se ha visto reflejado en sus diferentes campañas de marketing. No sólo en el anuncio de la segunda temporada se ha hecho uso de sangre y partes del cuerpo mutiladas, también durante el estreno de la serie se publicaron campañas similares que hirieron la sensibilidad de algunas personas, las cuales acabaron tomando represalias directas contra pósters y marquesinas.

Artículos recomendados