Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sakurai explica la ausencia de los Ice Climbers en 'Super Smash Bros. 4'

ESTABAN PERO CAYERON

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Septiembre 2014 | 23:58

Ambas versiones debían tener los mismos personajes, pero en 3DS no era posible introducirlos bien.

Desde la entrega 'Super Smash Beos. Melee' para la GameCube, se introdujo a los personajes de los Ice Climbers en la serie, y su peculiaridad era que era un personaje dividido entre dos: Popo y Nana. Al echar del combate a Nana, Popo podía seguir pero era mucho más vulnerable. Estos personajes gustaron mucho a los usuarios dado que era un homenaje a la Nintendo más clásica, que dedicaba un hueco a personajes que solamente aparecieron en un único juego, pero que no impidió que muchos jugadores les cogiesen cariño e incluso empezasen a pedir un nuevo juego protagonizado por Popo y Nana.

Faltan, pero hay una razón

Ahora que ya sabemos de sobra todos los personajes que están en el plantel final de 'Super Smash Bros. for 3DS' y por ende en 'Super Smash Bros. for Wii U', vemos que los Ice Climbers han sido retirados en esta entrega. En su columna semana de la revista japonesa Famitso, Masahiro Sakurai trató de calmar a algunos seguidores disgustados y comentó que si faltan, es debido a la menor potencia de la Nintendo 3DS.

Los Ice Climbers no volverán en Super Smash Bros. 4

Mientras que en la versión del juego para la Wii U se movían sin prblemas, en la portátil no funcionaban del todo bien, sabiendo que escogiendo los cuatro jugadores a los Ice Climbers, la consola tenía que manejar a ocho personajes independientes, algo que la portátil no podía hacer con holgura. La razón de que no intentasen optimizar a estos personajes es que el equipo prefirió enfocarse en los personajes que tienen juegos más recientes y que tienen posibilidad de tener una nueva entrega en un futuro, y los Ice Climbers solamente tuvieron un juego, aparecido en 1985 y sin ninguna secuela. Pero no han sido olvidados del todo, ya que muchos usuarios han visto que en esta entrega se les ha recordado con un trofeo que relata la historia y el trasfondo de los Ice Climbers.

Artículos recomendados