Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rumores PlayStation 4: ¿Mando táctil como en PSVita? ¿Se lanzará en Europa en 2014?

NUEVOS DATOS

Por Fidel Conejero

El 3 de Febrero 2013 | 16:53

Tras conocerse que el 20 de enero se presentará la consola next-gen de Sony, comienzan a salir rumores de cómo será PlayStation 4.

Por fin, tras años de rumores y falsas esperanzas, el próximo miércoles 20 de febrero a medianoche en España se presenta la nueva PlayStation que tendrá como nombre PlayStation 4, como no podía ser de otra manera, aunque su nombre de trabajo es Orbis. Ahora desde Edge nos dan algunos detalles de cómo será esta nueva consola y cuál será su plan de lanzamiento.

Está previsto que PlayStation 4, que según según la citada publicación será más potente que la next-gen de Microsoft - llamada por ahora Xbox 720 - se lance a finales de 2013 en Japón y Estados Unidos y su lanzamiento en Europa, y por tanto en España, sea durante los primeros meses del año 2014. Según estas mismas fuentes, el retraso en Europa sería debido "a las complejidades de la distribución europea".

Así será el mando de PlayStaion 4

El mando PlayStation 4 sufrirá un rediseño con respecto a los mandos actuales. Será del mismo tamaño que el actual DualShock, pero contará con una pequeña zona táctil donde actualmente se encuentran los botones de Start, Select y PlayStation. Esta zona táctil estará basada en la que ya conocemos en PSVita y que se encuentra en la parte trasera de la consola portátil de Sony.

Llega PlayStation 4, la nueva consola de Sony

Además, este mando incluirá un nuevo botón llamado "Compartir" que servirá para realizar capturas de pantalla y vídeos durante el juego para que puedan ser distribuidos a través de internet. La nueva consola también grabará los últimos 15 minutos jugados, eso sí, sin penalizar el procesado del juego, según cuentan a Edge.

La publicación informa también que la nueva consola introducirá una versión mejorada del periférico PlayStation Eye que seguirá siendo compatible con el controlador PlayStation Move, que estará disponible en el lanzamiento de la consola, aunque no se sabe si vendrá incluido junto con la consola.

Especificaciones técnicas: comparativa con Xbox 720

Las dos nuevas plataformas vendrán con un microprocesador AMD de ocho núcleos a 1,6GHz. Sin embargo, Sony utilizará la arquitectura de AMD llamada R10XX, mientras que Microsoft se decantará por una D3D11.x GPU de un proveedor desconocido.

En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 4 inicialmente contará con 4GB de GDDR5 capaz de mover 176GB por segundo, mientras que la consola de Microsoft ofrecerá 8GB de DDR3. Aunque algunos desarrolladores afirman que Sony ha estado presionando para que la RAM de PS4 llegue hasta los 8GB para alcanzar a la de Microsoft.

Además, desde la publicación afirman que, tal y como ha sido diseñado la nueva consola de Sony, ésta mejorará a la de Microsoft, aunque tan solo será "ligeramente más potente" y "más simple para manejar" que sus competidores.

Artículos recomendados