Los rumores apuntan a que 'Final Fantasy XII' HD Remaster ya está en desarrollo

FILTRADO

Por  

El 2 de Agosto 2015 | 15:27

Al igual que 'Final Fantasy X/X-2', un rumor apunta a que Square Enix ya estaría trabajando en la versión HD del doceavo capítulo de la saga.

Tras ver como 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy X-2' llegaron remasterizado a PlayStation 3, PlayStation Vita y luego también a PlayStation 4, no es en absoluto descabellado que la siguiente entrega convencional 'Final Fantasy XII' (por el medio saltamos 'Final Fantasy XI', el primer MMO de la saga), también vea un trato similar para llegar a sistemas actuales.

Final Fantasy XII

El rumor hoy es más que palpable y surge de Arnie Roth, que en su último concierto en Pensilvania habló abiertamente acerca de la vuelta de 'Final Fantasy XII'. No se ha especificado todavía cómo volvería la doceava entrega a la primera línea de actualidad, pero teniendo en cuenta los precedentes, casi podríamos dar por hecho que se ha de tratar de una nueva edición remasterizada.

¿En Gamescom?

Por ahora Square Enix no se ha pronunciado de manera oficial. Sin embargo, el próximo miércoles arranca la Gamescom 2015, donde la compañía nipona estará presente. El evento germano podría ser un lugar muy adecuado para confirmar la llegada de esta nueva remasterización.

Este título vendría a engrosar la lista de juegos que Square Enix ha remasterizado para los nuevos sistemas de Sony y Microsoft. Hablamos de 'Final Fantasy X/X-2', pero también hay que hacer referencia a 'Final Fantasy Type-0', directamente desde PSP a PS4, Xbox One y PC, y si miramos la rama occidental de la compañía tenemos que detenernos en 'Sleeping Dogs' o el 'Tomb Raider' de 2013.

Artículos recomendados