Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Es oficial: Microsoft cancela 'Scalebound'

DESARROLLO TURBULENTO

Es oficial: Microsoft cancela 'Scalebound'

Por Jonathan León

El 9 de Enero 2017 | 20:49

Microsoft afirma que todavía tiene que dar información con respecto al juego.

ACTUALIZACIÓN (21:50): Microsoft finalmente sí que ha cancelado 'Scalebound'. Desde Windows Central nos hacen llegar su comunicado oficial: "Tras una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de finalizar al producción de 'Scalebound'. Estamos trabajando duro para traeros un increíble catálogo de juegos para nuestros fans este año, que incluyen 'Halo Wars 2', 'Crackdown 3', 'State of Decay 2', 'Sea of Thieves', y otras grandes experiencias".

ORIGINAL: El nuevo título de Hideki Kamiya, creador de exitosas obras dentro de Platinum Games como el primer 'Bayonetta', ha generado una expectación enorme desde que se anunció por primera vez debido a que viene de quien viene. Los tráilers nos mostraban un sistema de combate ágil, frenético y fluido como ya nos tienen acostumbrados en el estudio nipón, al mismo tiempo que se mezclaba con el control de un gran dragón, que era nuestro compañero. Desde luego, ganas de tener este título de Xbox One y PC hay, pero parece que ha habido un giro de última hora.

Todavía son rumores

El portal Kotaku ha compartido hoy una información acerca de 'Scalebound' que ciertamente da que pensar. Afirman que varias de sus fuentes les han comentado que el título de Kamiya "está en problemas y puede que sea cancelado".

Desde luego, estas son palabras mayores que no convendría afirmar a la ligera, por lo que en Kotaku decidieron contactar con la propia Microsoft, quien les dijo lo siguiente: "Tendremos más noticias sobre 'Scalebound' pronto". Esto da bastante qué pensar, primero porque podría significar que el medio norteamericano se equivoca y efectivamente, tendremos novedades de 'Scalebound' que confirme que su desarrollo sigue en marcha. Y segundo, porque de no peligrar su desarrollo hasta el punto de una futurible cancelación, lo lógico sería que Microsoft hubiera desmentido cualquier rumor al respecto en su comunicado, y va a resultar que esas noticias que tendremos pronto sean las de que se ha cancelado.

Scalebound

Kotaku afirma que según sus fuentes el juego ha estado en un limbo, o "development hell", que es el término que se utiliza cuando tiene toda la pinta de que el desarrollo de un juego no va a salir adelante. Las otras pruebas vienen aquí: hace mucho tiempo que no tenemos ninguna noticia del juego, estuvo ausente durante el Xbox Wire de la semana pasada, y lo más esclarecedor, la página del juego en la web oficial de Xbox parece haber desaparecido. Si se clicka en el primer resultado de esta búsqueda con el nombre de 'Scalebound' llevará a la página de inicio de la web americana en lugar de a la del título, aunque si se hace en la carátula que vemos más abajo, nos redirige a la ficha de 'Scalebound' en la página de Microsoft (no de Xbox), que parece que aún existe.

Pero eso no es todo, porque el medio Eurogamer también parece confirmar ya no solo que el juego estaría a punto de ser cancelado, sino que el desarrollo "ha cesado después de cuatro años", y que "Microsoft y Platinum terminan su relación con 'Scalebound'", y no precisamente porque hayan terminado el juego.

La incertidumbre se ha apoderado de todos los que esperaban ansiosos este gran exclusivo de Microsoft y uno de los títulos más potentes para su Xbox One este año, pero cabe destacar que por el momento son solo rumores y elucubraciones. Hasta que la compañía de Redmond no se pronuncie oficialmente, no lo sabremos.

Artículos recomendados