Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumor - 'Ace Combat 7' podría ser anunciado en el próximo PlayStation Experience

ACE COMBAT

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Noviembre 2015 | 23:59

Según unos rumores, la saga 'Ace Combat' estaría cerca de regresar. Por fin con una entrega numerada, y además, de confirmarse, lo sabremos muy pronto: en el próximo PlayStation Experience.

El próximo fin de semana (concretamente los días 6 y 7 de diciembre) se celebra la 'PlayStation Experience 2015' en California (en la ciudad de San Francisco). Ahí no solo se espera que Sony Computer Entertainment enseñe sus mejores cartas para lo que queda de año, y para el 2016 (la lista de juegos que traerá la compañía nipona al evento no para de crecer), y nos deje ver y probar joyas como el próximo 'Uncharted 4: A Thief's End', sino que la gente también está esperando sorpresas mayúsculas como un posible 'God of War', o alguna IP totalmente nueva. Y justamente por eso, los rumores de estos días se están multiplicando. Sin embargo, no es lo mismo un rumor que crece más del deseo y los sueños de los jugadores (aunque a veces incluso estos acaban haciéndose realidad), que un rumor bastante creíble, e incluso proviniente de una fuente totalmente fiable.

¿'Ace Combat 7' a la vuelta de la esquina?

Y justamente por eso hoy queremos compartir con todos vosotros uno de esos rumores de los cuales nos podemos fiar. O por lo menos, uno de esos que tiene bastante probabilidades de hacerse realidad, si no es ahora, más pronto que tarde. De hecho, si nos ceñimos a lo que se sabemos, es más que probable que el juego del que venimos a hablar hoy, sea anunciado el próximo fin de semana en este evento de la marca PlayStation. Sí, hablamos de una de las sagas más queridas de los fans de la aviación. O por lo menos de los fans de la simulación que se deja llevar más por la vertiente arcade que por la realista por la que apuestan tantos otros juegos típicos del mundo del PC. Hablamos de 'Ace Combat', la franquicia de Bandai Namco que ahora lleva mucho tiempo sin aparecer con una entrega numerada, siendo la última que hemos podido disfrutar, una que apuesta por el sistema 'free to play' que tanto ha estado de moda en los últimos tiempos para esta famosa compañía nipona.

Ace Combat 7 rumor anuncio

Pero vamos a lo más importante de todo: ¿de dónde ha surgido el rumor? Os preguntaréis. Pues justamente de la última actualización de 'Ace Combat Infinity' en Japón. Y básicamente porque en él, aparece un texto en el que se hace referencia al supuesto juego. Además, según lo que hemos podido averiguar, todo parece indicar que será así, ya que en el propio juego se hace referencia no solo a un posible tráiler de la séptima entrega, sino también a la posibilidad de que en el mismo 'Ace Combat Infinity' se puedan ir desbloqueando nuevos emblemas del supuesto 'Ace Combat 7'. O por lo menos eso es lo que cuentan aquellos que han podido traducir algunos de los mensajes que aparecen en el juego gratuito tras la última actualización. Por si fuera poco, en caso de confirmarse el rumor, el anuncio coincidiría más o menos con el 20 aniversario de la saga, que nació en 1995 (la primera entrega se llamó 'Air Combat', y salió para PSX).

¿Será esa la única sorpresa que nos tienen preparada en el evento que celebrará PlayStation el próximo fin de semana? Yo personalmente estoy seguro de que no, y no solo eso, sino que tengo la corazonada que los chicos de Bend Studio tendrán más protagonismo del esperado, con un juego que, según otros rumores (también son bastante fiables) podría ser exclusivo de PlayStation 4, y tendría muy buena pinta. Si será una IP totalmente nueva, o si habrán aprovechado para continuar alguna saga olvidada es algo que no sabremos hasta el fin de semana, pero estoy seguro de que no dejará indiferente a nadie. ¿Y tú? ¿Qué esperas ver en el PlayStation Experience de 2015? No estaría nada mal que Sony Computer Entertainment rescatará algún personaje olvidado, ¿verdad? Sí, ya sé que muchos estáis pensando en nuestro querido Sir Daniel Fortesque y la genial saga 'MediEvil', pero aquí ya no puedo ser tan optimista, y tengo que citar una de las frases con las que he empezado esta noticia: hay rumores que surgen más bien de los deseos. El tiempo dirá...

Artículos recomendados