Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'RPG Maker Fes Player' alcanza las 100.000 descargas en su primera semana

DIY

'RPG Maker Fes Player' alcanza las 100.000 descargas en su primera semana

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 29 de Noviembre 2016 | 09:25

La aplicación para jugar a las creaciones de la comunidad usando RPG Maker Fes ha sido un éxito en su inicio.

Hace una semana se lanzó en Japón para Nintendo 3DS la aplicación gratuita 'RPG Maker Fes Player'. Lo que esta aplicación permite es jugar sin coste alguno a las creaciones que la comunidad ha ido desarrollando en RPG Maker Fes, la adaptación para Nintendo 3DS del motor que ha dado vida a obras como 'To The Moon', 'A Bird Story' o 'LISA' en ordenadores.

Todo un éxito

En su primera semana de vida la aplicación ya ha superado las 100.000 descargas según informan sus responsables, Kadokawa Games. El estudio lo celebrará ofreciendo el DLC "Chibi Character Set" de forma gratuita el próximo 8 de diciembre para todos aquellos que posean RPG Maker Fes en su 3DS.

RPG Maker Fes

De momento no hay fecha de lanzamiento para dicha herramienta fuera de Japón pero es de esperar que acabe llegando por las posibilidades que ofrece uno de los motores más accesibles del mercado para iniciarse en la creación de videojuegos y porque ya contamos con la versión para ordenadores y móviles en este territorio.

RPG Maker Fes permite crear aventuras RPG de forma fácil e intuitiva gracias a una interfaz que utiliza elementos prediseñados para que la creación de videojuegos personalizados por cada usuarios sea lo más sencilla posible. Para los más creativos también permite diseñar algunos elementos desde cero dándoles así una oportunidad de ser más creativas y crear obras que puedan labrarles un futuro en el desarrollo gracias a esta puerta de entrada.

Una herramienta de este calado habría sido una grandísima noticia en los últimos estertores de PlayStation Vita, no dudamos de la capacidad de una comunidad entregada para resucitar toda una plataforma a base de contenido creado por ellos mismos.

Esperamos que el camino de herramientas como RPG Maker y Gamer Maker les lleve a consolas mayores y cada vez sea más sencillo crear juegos de todo tipo de formas muy accesibles fuera del PC.

Artículos recomendados