Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'RPG Maker Fes' para 3DS llegará a Europa

CREA RPGs

'RPG Maker Fes' para 3DS llegará a Europa

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 7 de Febrero 2017 | 22:12

NIS America traerá a Europa el videojuego RPG Maker Fes para Nintendo 3DS, un software que permite crear y compartir juegos de rol.

A través del sistema de clasificación por edades de Australia se ha podido conocer la llegada a Europa de un título para Nintendo 3DS bastante inesperado. Se trata de 'RPG Maker Fes', una versión portátil del popular creador de juegos de rol por turnos japonés.

De momento el juego no ha sido anunciado para Norteamérica, tampoco para Europa, pero dado que Australia forma parte de la región PAL, que también comprende al viejo continente, se da por confirmado. Ya con anterioridad otros registros descubiertos en Australia acabaron llegando.

NIS America se encargará de la localización

RPG Maker Fes

Según el registro del juego, emitido el día 6 de febrero de 2017, 'RPG Maker Fes' será publicado en Occidente por parte de NIS America. Muy seguramente el juego sea anunciado más adelante a lo largo de este mes, que es cuando la compañía celebrará un evento para prensa. Entre sus anuncios se sabe que se confirmará al menos un título exclusivo para 3DS, por lo que esperemos escuchar sobre 'RPG Maker FES' el 17 de febrero, que es cuando tendrá lugar dicha presentación.

En Japón, 'RPG Maker Fes' salió a la venta el 24 de noviembre de 2016. Una de las bondades de este software es que no es necesario tener nociones de programación para que podamos crear nuestros propios juegos, sirviéndonos de la pantalla táctil para poder dibujar mapas seleccionando cuadros de sprites ya predefinidos. Lo mejor de todo es que las creaciones podrán ser compartidas online, por lo que podríamos decir que la fuente de RPGs puede ser infinita siempre y cuando la comunidad permanezca creando y compartiendo contenido. En Japón también estuvo disponible 'RPG Maker Fes Player', una versión gratuita para la eShop con ciertas limitaciones, aunque se desconoce si esta llegará a Occidente.

RPG Maker Fes registro

Pese a que Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo, tanto Nintendo como otras compañías seguirán apoyando la plataforma portátil 3DS con nuevos juegos. Los de Kioto ya confirmaron que su intención es seguir dando apoyo en esta plataforma tanto a niños como a mujeres y madres.

Fuente

Artículos recomendados