'RPG Maker Fes' para 3DS llegará en perfecto castellano

CREA JRPGS

'RPG Maker Fes' para 3DS llegará en perfecto castellano

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 19 de Febrero 2017 | 22:15

NIS America ha confirmado fecha aproximada de lanzamiento para 'Fire Emblem Fes', creador de RPGS para Nintendo 3DS que incluirá textos en castellano.

Recientemente la compañía NIS America celebraba su evento anual de prensa. Un evento que en este 2017 ha estado repleto de grandes e importantes anuncios. Entre ellos, la confirmación de un secreto contado a voces: 'RPG Maker Fes', la versión portátil para Nintendo 3DS del popular creador y editor de juegos de rol por turnos.

Intuitivo y en español

RPG Maker Fes 3DS español

Pero más allá de tener una confirmación oficial de su llegada, la compañía del Prinny ha querido avanzar una fecha aproximada de lanzamiento del juego. RPG Maker Fes estará disponible en Europa y Norteamérica en verano de 2017, y estará disponible tanto en formato físico como en formato digital. Y esto no es todo, se confirma localización a varios idiomas más allá del inglés, entre ellos el castellano. Se ve que poco a poco NIS America va depositando su confianza en el público español. Además de inglés y español, el juego será traducido al fracés, alemán e italiano, lo que viene siendo el tradicional Multi 5.

'RPG Maker' Fes salió originalmente a la venta en Japón el 24 de noviembre de 2016. Como software de creación y edición de juegos cuenta con una generosa librería de sprites y voces, entre otros, que son puestas a disposición del jugador. Lo mejor de todo es que no será necesario tener nociones de programación para crear ese juego de rol con el que siempre hemos estado soñando. Prueba de su interfaz sencilla e intuitiva la tenemos a la hora de ir dibujando con sprites el mapa, que tan solo requiere ir deslizando el lápiz por la pantalla táctil de la consola.

Podremos compartir nuestros proyectos a través de internet para que así otros jugadores puedan disfrutarlo, así como descargar los que otros jugadores hayan creado. En definitiva, un Mario Maker pero dedicado al género JRPG. Podríamos decir que la fuente de RPGs disponible puede ser infinita siempre y cuando la comunidad permanezca activa, creando y compartiendo contenido. En Japón también estuvo disponible 'RPG Maker Fes Player', una versión gratuita para la eShop con ciertas limitaciones, aunque se desconoce si esta llegará a Occidente.

Artículos recomendados