Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Rovio se une a Unicef para potenciar la educación a nivel global

ACUERDO FINLANDÉS

Rovio se une a Unicef para potenciar la educación a nivel global

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 22 de Mayo 2019 | 19:09

La compañía responsable de los exitosos 'Angry Birds' se une a la conocida ONG en una labor humanitaria a través de una nueva campaña de donaciones.

Todos en algún momento hemos jugado a alguno de los numerosos proyectos de la familia 'Angry Birds', lo que ha permitido que los finlandeses Rovio se granjeasen una posición de referencia dentro del mercado de los juegos para tablets y smartphones gracias a esta franquicia donde somos participes de una peculiar guerra entre los pájaros y los cerdos, que por otro lado han logrado atravesar las pantallas de estos dispositivos y llegar hasta la gran pantalla con dos películas de animación apadrinadas por Sony, llegando la segunda de ellas a lo largo de este próximo verano a las salas de cine de todo el mundo.

Colaborando con Unicef por doble

A pesar de que la compañía no atraviesa actualmente por uno de sus mejores momentos, pues la franquicia 'Angry Birds' ya no factura las cifras de antaño, y se han visto en la obligación de reducir parte de su personal para continuar siendo una empresa viable, desde la compañía han querido aportar su grano de arena a una nueva iniciativa que está llevando a cabo Unicef a través de su división en Finlandia bajo el nombre 'Staff for UNICEF', que actualmente se encuentra en fase piloto, siendo Rovio una de las primeras entidades donde se va a poner en marcha.

Rovio

El planteamiento de la campaña es habitual al que ya hemos podido conocer por la propia entidad en otras ocasiones, solo que ahora se añade la implicación directa de la compañía en los donativos de cada uno de sus empleados. De esta forma, se ofrece a los trabajadores de Rovio la posibilidad de aportar mensualmente una cantidad, a elección del trabajador, para el programa de educación de la ONG a lo largo del planeta. Dicha cantidad, mensualmente, será doblada y abonada por la compañía para el mismo fin.

Esta primera campaña estará destinada al proyecto Salmaïtou, en Senegal y servirá para que Unicef, aparte de poder contar con unos ingresos extras para llevar a cabo este proyecto, pueda valorar si es una campaña fácilmente extrapolable a otros países y empresas.

"Como compañía de más de 400 personas provenientes de 40 países diferentes, estamos profundamente interesados ??en inspirar a las adolescentes de todo el mundo y apoyar su educación técnica, digital y de habilidades para la vida", ha asegurado la actual CEO de la compañía, Kati Levoranta. "El sector de la tecnología tiene mucho camino por recorrer en lo que respecta a la diversidad de género, en particular cuando todavía existen barreras causadas por los conceptos y actitudes típicas de los roles de género que desalientan a las mujeres jóvenes a ingresar a la industria, pero especialmente para las niñas adolescentes de países de ingresos bajos a medios, donde las barreras son aún mayores", explica Levoranta.

La propia CEO ha asegurado que a través de esta campaña podrán desempeñar un papel de especial relevancia en el tratamiento de la desigualdad mundial para las niñas al tiempo que se apoya el papel educacional de Unicef a lo largo del mundo.

Artículos recomendados