Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Los primeros análisis de 'The King of Fighters 14' confirman el regreso de un grande

RONDA DE REVIEWS

Los primeros análisis de 'The King of Fighters 14' confirman el regreso de un grande

Por Pedro Herrero

El 22 de Agosto 2016 | 16:33

La mitica franquicia de SNK se estrena con éxito en la actual generación, tras alguna entrega irregular en la anterior.

A unos días del lanzamiento de 'The King of Fighters 14', y con nuestro análisis recién salido del horno, es hora de conocer el resultado del trabajo de SNK. La presión era alta, ya que a de una entrega mediocre (XII) en la pasada generación le siguió otra donde se notaron ciertos progresos, y el cambio visual de este decimocuarta iteración levantó sospechas. Nada más lejos, 'KOF14' se confirma como uno de los grandes juegos de lucha de esta generación, y la prensa internacional está de acuerdo, muchos de ellos con idéntica nota que en esta casa: un 8. Y no, no nos hemos puesto de acuerdo.

King of Fighters 14

SNK da en el clavo

Comenzamos esta ronda con Gamespot (8), donde hablan para bien de su fantástico sistema de combate, complejo y profundo, al mismo tiempo que halaban su enorme cantidad de personajes: 50 exáctamente. Sin embargo no están a la misma altura, algo que puedo corroborar, ni su apartado visual ni su modo historia, ciertamente decepcionante. Exáctamente la misma nota se ha llevado en PlayStation Lifestyle, donde también apuntan como positivo sus 50 luchadores -no es para menos- y su tutorial, algo que en Zonared no nos ha parecido tan completo, y es que hay muchas mecánicas que hay que aprender por uno mismo.

Otro 8 se ha llevado en Destructoid, cuyos puntos negativos vienen a ser los mismos: su apartado gráfico y el modo historia. Sin embargo, sí ha gustado, una vez más, el roster de personajes y su gran sistema de combate. Unos puntitos más se ha llevado en God is a Geek (85), donde no solo hablan de la cantidad de luchadores disponible, sino también su diseño y variedad, aunque no estén muy a favor del tutorial y lo confuso que es el lobby online.

'The King of Fighters 14' llega a PS4 el próximo día 26, y se confirma como un imprescindible para los fans de la lucha.

Artículos recomendados