Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Romancing SaGa 3' llegará a occidente tras años de espera

RPG

'Romancing SaGa 3' llegará a occidente tras años de espera

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 12 de Abril 2017 | 13:45

Tras mucho tiempo el gran clásico de Square cruzará la frontera nipona y podrá ser disfrutado por el público occidental.

Regocijaos, ya que el milagro existe y es real. Tras la friolera de veintidós años de espera uno de los mayores clásicos desarrollados por Square Soft (hoy día conocida como Square Enix) saldrá de las tierras de Japón para por fin poder ver la luz para un público occidental que reclamaba su lanzamiento desde tiempo atrás. En efecto: 'Romancing SaGa 3' se dirige a occidente en su versión remasterizada y mejorada para PS Vita, Android e iOS.

Lo confirma así Akitoshi Kawazu en su cuenta de Twitter oficial. En él responde a un fan sobre una versión en inglés del susodicho juego, a lo que contesta: 'Haremos la versión occidental de RS3. Será después de la versión japonesa. Os pido paciencia, por favor.' La existencia de la versión oriental lleva confirmada un tiempo, junto con la de 'Romancing SaGa 2', pero hasta la fecha no se había hablado sobre su llegada a un mercado más allá de las islas asiáticas.

Protagonistas

Una larga espera

'Romacing SaGa 3' es la sexta entrega de la franquicia 'SaGa', desarrollada y publicada por Square y caracterizada por tratarse de un juego RPG en el que las estadísticas mejoran y aumentan a medida que son usadas en combate, en vez de seguir el clásico sistema de niveles tradicional. En este título el jugador toma a un personaje entre ocho a los que elegir al principio de la partida, cada uno de ellos con una historia, pasado y eventos exclusivos que hacen que cada partida se mantenga fresca al final, ofreciendo una gran rejugabilidad al cabo del tiempo.

Su historia se centra alrededor del Eclipse de la Muerte, un evento que afecta al mundo cada trescientos años y que reclama la vida de millones de almas. En nuestra mano estará luchar contra el destino y la naturaleza del mundo en el que viven los protagonistas por un futuro más brillante.

Artículos recomendados