Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Rocksteady explica el retraso de 'Batman Arkham Knight'

MOTIVOS

Por Javier Rodriguez

El 28 de Febrero 2015 | 14:33

El director del juego necesitaba más tiempo para desarrollar su visión de cómo debía ser esta última entrega.

Si hay algo que caracterizó al pasado año 2014 en la industria del videojuego, eso fue la gran cantidad de juegos que fueron retrasados hasta 2015. Y uno de ellos fue la última entrega protagonizada por el Caballero Oscuro, 'Batman Arkham Knight', el cual se esperaba inicialmente para finales de 2014, y finalmente no lo tendremos en nuestras manos hasta junio de este año.

Necesitaban más tiempo para desarrollar su visión

Meses después del anuncio de su retraso, Rocksteady ha querido aclarar algo más el por qué de su decisión, y ha sido el director del propio juego, Sefton Hill, el que ha revelado en una entrevista con la revista EDGE, que el estudio tuvo una visión de 'Batman: Arkham Knight', y querían ejecutarla como era debido. Es por eso por lo que se dirigieron a Warner Bros. para pedir su permiso para retrasar el título.

Batman Arkham Knight

"La visión para el juego sólo significaba que no íbamos a conseguir terminarlo en los estándares de tiempo que buscamos. Es tan simple como eso. Tuvimos que decidir: ¿es el caso de reducir el enfoque para tratar de sacarlo? ¿O nos retrasamos en el lanzamiento con el fin de asegurarnos que pdoemos alcanzar la visión? Esa es la discusión que tuvimos con la jefatura (Warner). Afortunadamente, después de un montón de humillación, nos dieron el tiempo, porque los chicos también creían en esa visión.", dijo Hill.

"La cuestión nunca fue si iba a ser lo sificientemente bueno. Era si ibamos a lograr hacerlo. No quiero sonar arrogante, pero estábamos muy seguros en esa dirección. Simplemente no teníamos tiempo para terminar lo que queríamos hacer. Es justo decir que es mi culpa: la razón por la que no lo lanzamos en 2014 se debe a que el juego que quería hacer, no se podía hacer en el tiempo que teníamos.", concluyó.

'Batman: Arkham Knight' llegará el próximo 2 de junio a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados