Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rocksteady quiere hacer de 'Batman: Arkham Knight' el "simulador definitivo de Batman"

ES EL OBJETIVO MARCADO

Por Pedro Herrero

El 2 de Octubre 2014 | 10:07

Tras un retraso de muchos meses, en la desarrolladora se han propuesto crear el juego definitivo del hombre murciélago

Rocksteady ya es un equipo que se ha ganado el respeto de todo el mundo gracias a la franquicia Arkham, y no esperan otra cosa que no sea refrendarlo con 'Batman: Arkham Knight', el cierre del arco argumental que llegará solo a consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, y PC. Si han alcanzado cotas de calidad nunca vistas antes en juegos de superhéroes, con esta nueva entrega se han puesto el listón un poco más alto, como no podía ser de otra manera.

Dicho de otra manera, en palabras de Guy Perkins, director del departamento de marketing de Rocksteady:

"Si la gente termina el juego y lo hace pensando que es el simulador definitivo de Batman, nuestro objetivo ha sido alcanzado. Les dimos Gotham, les dimos a Batman en su plenitud de poderes y recursos y les dimos el Batmóvil, y estos tres elementos juntos lo convierten en un gran juego. Si la gente acaba pensando que ha sido asombroso, habremos cumplido con nuestro trabajo".

Batman: Arkham Knight

Uno de los muchos juegos retrasados a 2015

'Batman: Arkham Knight' es la tercera entrega de la franquicia desarrollada por Rocksteady, después de sorprender a propios y extraños con 'Batman: Arkham Asylum' y superarse a sí mismos en 'Batman: Arkham City'. La sorpresa volvió con 'Batman: Arkham Origins', pero por distintos motivos, y es que fue Warner Bros Montreal el equipo al cargo del proyecto, con un resultado muy digno, aunque incomprensiblemente vilipendiado en muchos medios, como muestra el 74 que luce en Metacritic, cuando su predecesor luce un espléndido 96. Esto dio pie a pensar que en Rocksteady ya se encontraban trabajando en un proyecto de nueva generación, como finalmente así ha sido.

Y de esta forma se presentó 'Batman: Arkham Knight' en Game Informer, como es tradición en la franquicia, anunciado en principio para este mismo mes de octubre. Sin embargo ha resultado ser uno más de los grandes juegos previstos para 2014 que finalmente verán su lanzamiento en 2015, concretamente el 6 de junio, en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados