Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rockstar presentará una nueva IP este año (según Michael Pachter)

PACHTER VUELVE

Por Álex Pareja

El 27 de Febrero 2015 | 16:58

El analista cree que lo más seguro es que este año se presente una nueva franquicia antes que una secuela de algún título ya conocido.

El éxito rotundo de 'Grand Theft Auto V' en la anterior generación de consolas no pilló a nadie por sorpresa, al igual que tampoco lo ha hecho su llegada a PlayStation 4 y Xbox One y lo que muy probablemente también termine siendo un éxito en PC (si los retrasos lo permiten). Pero también es cierto que Rockstar Games no sólo vive de GTA, y también nos han permitido disfrutar de otros títulos como 'Red Dead Redemption'.

El público quiere más, y se viene rumoreando desde hace tiempo la presentación y llegada de la segunda parte del último título nombrado, aunque creo que son más las ganas de algunos aficionados que lo que realmente se cuece ahora mismo dentro de los estudios de Rockstar. Michael Pachter, que si aún no conocéis probablemente sea bueno para vosotros, es un analista que suele hablar a veces sobre la industria del videojuego y hacer alguna predicciones.

Michael Pachter

Vuelve el analista

Por supuesto, nada de lo que diga Pachter debe a ir a misa (precisamente y más aún si viene de él), pero como al menos siempre fundamenta sus predicciones y da razonamientos, creo que no está mal hacerse eco de ellas y que luego cada uno extraiga sus propias conclusiones. E incluso en este caso concreto yo estoy más de acuerdo con él que con esos aficionados que claman por una segunda parte de 'Red Dead Redemption'. ¿Qué es lo que ha dicho Michael Pachter esta vez? Ahí os lo dejo:

"Creo que Rockstar tiene un increíble número de buenos juegos y buenas propiedas intelectuales, y no creo que les motive únicamente el dinero. Creo que Rockstar está motivada por ofrecer experiencias de juego de gran calidad. Creo que antes de una secuela de 'Red Dead Redemption' veremos una de 'Midnight Club' y una nueva IP. Rockstar lanza un juego de forma anual desde 2001, lo que no sé es si contarán la versión de nueva generación de 'Grand Theft Auto V' como juego de este año o no.".

Michael Pachter

Continúa con lo que cree que va a presentar Rockstar de forma más inmediata:

"Rockstar lleva trabajando en una franquicia desde 2009, y eso es lo que va a anunciar este año. Probablemente no vayan al E3, pero sí que pueden crear su propio evento alrededor de mayo. Conociéndoles, probablemente lo hagan durante el E3 en otra ciudad para captar la atención. Pero creo que habrá una nueva IP este año".

Bueno, de acuerdo, esta vez no ha razonado ni ha fundamentado como otras veces. Pero ahí tenéis sus predicciones. ¿Vosotros qué pensáis?

Artículos recomendados