Rockstar da carta blanca a los mods para un jugador en 'GTA V'

MODS

Rockstar da carta blanca a los mods para un jugador en 'GTA V'

Por Celeste Romero

El 24 de Junio 2017 | 11:25

La desarrolladora no tomará acciones legales frente mods que respeten el equilibrio del multijugador.

Rockstar lleva unos días en el punto de mira desde que conocimos la noticia de la cancelación de la herramienta OpenIV en PC. OpenIV se trataría de un mod que permitiría llevar la ciudad de Liberty City, vista en 'GTA IV' a la última entrega de la saga. Rockstar argumentó que dicho mod, afectaría al equilibrio del multijugador y días después cerró varios mods de pago para 'GTA online'.

Boicot al juego en Steam

Ahora Rockstar Games ha aclarado su posición frente al tema.

Pregunta: ¿Están los mods permitidos en el modo para un jugador en PC?

Respuesta: Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Tras conversaciones con Take-Two, Take-Two ha estado de acuerdo en que en general, no emprenderá acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para un jugador, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual (IP) de terceros. Esto no se aplica a (i) multijugador o servicios online; (ii) herramientas, archivos, librerías o funciones que podrían ser usados para afectar al multijugador o servicios online, o (iii) el uso o la importación de otras IP (incluyendo otras IP de Rockstar) en el proyecto. Esto no es una licencia y no constituye una aceptación, aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o a revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a ningún derecho que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros.

online

Hablando en plata, los mods que no desequilibren la experiencia del multijugador, están garantizados en 'GTA V', siempre y cuando respeten la propiedad intelectual ajena.

Artículos recomendados