Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Empleados roban varias 'Nintendo Switch' de una distribuidora americana

LADRONES CAZADOS

Empleados roban varias 'Nintendo Switch' de una distribuidora americana

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 19 de Febrero 2017 | 12:12

Nintendo of America comunica que varias unidades de la consola Nintendo Switch han sido robadas de una distribuidora estadounidense.

Cuando una consola está a punto de salir al mercado los futuros usuarios se muestran entusiasmados, mientras que las tiendas sacan toda la artillería pesada de marketing para atraer y afianzar al mayor número de clientes posibles. Con Nintendo Switch se vuelve a repetir esta especie de ciclo de la vida jugona, aunque las ansias de algunos por tener antes de tiempo la consola -o hacer caja con ella- les ha salido bastante caro.

Desde Nintendo of America han confirmado que han sido robadas varias unidades de Nintendo Switch. Si bien no se ha detallado el número de consolas sustraídas, se matiza que ha sido "una cantidad reducida". Los responsales de este incidente han sido unos empleados de una distribuidora estadounidense, y al menos una de ellas ha sido puesta a la venta de manera ilegal.

Especuladores en problemas

Nintendo Switch robada

¿Recordáis al usuario de NeoGAF que recibió por adelantado su unidad de Nintendo Switch y la mostró ante el mundo, desvelando el diseño de interfaz, realizando un unboxing e incluso permitiendo conocer cuánto ocupa el sistema operativo en el disco duro? Pues esa misma fue la unidad vendida ilegalmente.

El comunicado de Nintendo ha sido publicado después de realizar las investigaciones pertinentes y dar con la raíz del problema. Aseguran que "las personas involucradas han sido identificadas, despedidas de su lugar de trabajo y están siendo investigadas por las autoridades".

El usuario que obtuvo la consola se ha visto obligado a devolverla pese a haber pagado por ella, aunque se ha librado de cualquier tipo de problema con Nintendo o las autoridades estadounidenses.

Nintendo Switch saldrá a la venta de manera oficial el 3 de marzo de 2017, contando con The Legend of Zelda: Breath of the Wild como uno de los grandes juegos que le acompañan de lanzamiento. En Europa la consola cuenta con dos modelos de lanzamiento disponibles, uno clásico con consola y Joy-Con de color gris y otro más alegre que incluye Joy-Con de colores azul y rojo neón.

Fuente

Artículos recomendados