Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Roban un camión lleno de copias de 'Splatoon' en Reino Unido

LADRÓN DE CALAMARES

Por Javier Rodriguez

El 27 de Mayo 2015 | 23:31

La cadena de tiendas de GAME UK se ha visto obligada a cancelar las reservas de la Edición Especial del juego.

Hoy la actualidad del Reino Unido nos deja un curioso e insólito caso, que afecta a la industria del videojuego... en cierto modo. Un camión cargado de copias de 'Splatoon' ha sido asaltado y robado en su camino desde el almacén de Nintendo a las cadenas de distribución para las tiendas GAME del país.

Este hecho ha provocado que la gran cadena de tiendas no pueda cumplir con las reservas de la Edición Especial de 'Splatoon', la cual además del juego, incluye la exclusiva figura del Amiibo de Squid. Como compensación, GAME ofrecerá a los clientes afectados la edición estándar del juego, con un descuento sobre su precio de 10 libras. La tienda además dará la opción a dichos clientes de cancelar su reserva, viendo reembolsado su dinero.

Splatoon + Amiibo

"Debido a estas circunstancias extraordinarias, lamentablemente no vamos a recibir reemplazos para estos objetos perdidos. No tenemos más remedio que sustituir la 'Splatoon' + Squid Amiibo en su pedido con la versión estándar del juego.", señalan en un correo de atención al cliente de GAME, publicado por el medio anglosajón MCV.

Imposible reemplazar las unidades robadas

"Podemos confirmar que el camión que transportaba el stock de 'Splatoon' desde el almacén europeo de Nintendo a GAME UK ha sido robado.", declaró Nintendo en un comunicado por estos problemas, emitido a MCV. "Incluído como parte de esta entrega estaba la asignación para GAME de la 'Splatoon' + Amiibo Squid Inkling, y como resultado no podemos cubrir las reservas por este objeto en GAME."

"Estamos trabajando con GAME para contactar con aquellos clientes afectados. Aunque estas circunstancias desafortunadas estaban fuera del control de Nintendo UK y GAME, nos disculpamos por cualquier inconveniente o decepción que esto haya podido causar."

Lo que aún no está nada claro es si el robo se produjo con conocimiento del contenido del camión, o fue algo fortuito. Lo que sí es seguro es que esta noticia habrá decepcionado a muchos jugadores de Reino Unido, que esperaban con ansias su Edición Especial de 'Splatoon'.

Artículos recomendados