Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La revista TIME elige a 'The Witness' como mejor juego de 2016

JONATHAN BLOW

La revista TIME elige a 'The Witness' como mejor juego de 2016

Por Jonathan León

El 28 de Noviembre 2016 | 23:08

En el top 10 le siguen 'Uncharted 4' e 'Inside', mientras que en la cola tenemos otros como 'No Man's Sky' o 'Battlefield 1'.

Como viene siendo habitual, estas fechas son las idóneas para que los medios, e incluso el público también, empiecen a debatir sobre lo acontecido en la industria del videojuego durante el año que está a punto de irse. Generalmente, se habla del GOTY. El Game of the Year, o Juego del Año para los hispanohablantes. El mejor título que ha salido en todos estos 12 meses y que no siempre suele coincidir en todos los criterios. Aún no estamos en diciembre, pero algunos ya se han adelantado para decirnos el suyo.

Ganan los puzles

La revista TIME, un año más, vuelve a publicar la lista de los que, en su opinión, son los 10 mejores juegos que han salido en todo el año. Sus Tops 10 son de lo más habituales y conocidos por todos, y abarcan muchas más vertientes además del sector de los videojuegos. Pero aquí nos toca hablar de este último, y en esa lista, el primer premio se lo ha llevado 'The Witness'.

La obra de Jonathan Blow salió en enero del presente año. La revista lo cataloga como un título "raro, hermoso y categóricamente desafiante, un glorioso repositorio de sublimes misterios y revelaciones". A este le siguen el colofón a una saga de renombre que es el 'Uncharted 4' de Naughty Dog en segundo puesto, y uno de los títulos más maduros que hemos podido ver este año en el tercero, que no es otro que el 'Inside' de Playdead Games.

No Man's Sky

Otras inclusiones también llaman la atención, como 'No Man's Sky' en el puesto número 10, a pesar de todo ese recibimiento tan negativo que lleva sufriendo desde su salida. También podemos ver al 'Battlefield 1' de EA y DICE colarse en las últimas posiciones. Os dejamos con la lista completa.

10. 'No Man's Sky'

9. 'Battlefield 1'

8. 'Virginia'

7. 'Crashlands'

6. 'Dragon Quest Builders'

5. 'Burly Men at Sea'

4. 'Tharsis'

3. 'Inside'

2. 'Uncharted 4'

1. 'The Witness'

Artículos recomendados