Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La revista 'Time' publica su lista de los 10 mejores juegos de 2014

TOP 10

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Noviembre 2014 | 20:26

Aunque cuando la veáis, podréis apreciar las 'peculiaridades' de la lista, lo cierto es que la revista 'Time' ha elaborado un Top 10 para el año 2014 la mar de original, y sin pudor a incluir proyectos independientes.

Aunque aún falta un poco para que publiquemos nuestros 'GOTY' particulares (estamos en ello), lo cierto es que se empiezan a ver las primeras listas por parte de la prensa. Y una de las primeras ha sido la de la revista 'Time', que no solamente ha sacado un Top 10 totalmente personal, sino que además se ha atrevido a incluir un 'indie' en la primera posición (y varios en otras). Puede que sea algo peculiar pero tiene mucha personalidad. Por cierto, si queréis ver la lista original (ya que nos dan una "explicación" del por qué de cada juego elegido), podéis hacerlo aquí.

Lo primero que sorprende es que en la posición elegida para el ganador, para el mejor juego del año 2014 según Time, sea para un indie. Un juego que además no es seguramente tan conocido como otros proyectos de este tipo. Concretamente es para '80 Days', un juego basado e inspirado en los viajes de Julo Verne. A partir de ahí ya se van intercalando posiciones entre los proyectos triple A y los independientes. Ahí tenéis la lista completa:

1- '80 Days'

2- 'Alien Isolation'

3- 'Dark Souls II'

4- 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'

5- 'Mario Kart 8'

6- 'La Tierra Media: Sombras de Mordor'

7- 'Monument Valley'

8- 'Shovel Knight'

9- 'Sunset Overdrive'

10- 'Velocity 2X'

'Alien Isolation' y 'Dark Souls 2' los mejores Triple A

El hecho de que la lista sea 'particular', no implica que la revista 'Time' no se moje al escoger sus Triple A favoritos. Y en este caso podríamos decir que también hay sorpresa ya que han elegido a 'Alien Isolation' como el mejor juego de 2014 en esa categoría, y ocupando el segundo puesto de la clasificación general. El nuevo vuelvo hacia el terror puro y duro ha gustado, y destacan especialmente el trabajo conceptual realizado con el título. Lo de 'Dark Souls II' ya no sorprende tanto.

Alien Isolation Time

A partir de ahí nos encontramos ante una sucesión de intercalaciones entre juegos indie y AAA, en la que encontramos otros grandes desconocidos por muchos como 'Shovel Knight' (al que catalogan como el mejor juego de NES al que has jugado nunca), o 'Monument Valley' (aunque a muchos os suene a la saga 'MotorStorm'), y también joyas famosas como el excepcional 'Mario Kart 8' de 'Wii U', o el primer proyecto de Insomniac Games para una consola de Microsoft Games: 'Sunset Overdrive'.

La última plaza del ranking está reservado para, curiosamente, el 'indie' más conocido de la lista: 'Velocity 2X'. El juego de una saga de Futurlab que ha enamorado a propios y extraños con su planteamiento ágil, accesible y completo al mismo tiempo, y con un marcado estilo retro. La última entrega, por cierto, formó parte de la colección instantánea de PS Plus no hace mucho. Vamos, que si lo tienes en tu biblioteca y aún no lo has probado (encima es Cross Buy), ya estás tardando.

Artículos recomendados