Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Revenant Saga' llegará a PS4, PS Vita y PS3 tras su paso por PC

ANUNCIO

'Revenant Saga' llegará a PS4, PS Vita y PS3 tras su paso por PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Marzo 2017 | 17:05

Tras haber sido lanzado en Steam el pasado 2 de marzo, el RPG con sabor a clásico 'Revenant Saga' llegará también a PS4, PS Vita y PS3. Así lo han anunciado sus creadores: los chicos de Kemco. Aún no tiene fecha.

Seguramente sois muchos los que no conocéis demasiado a Kemco. Pero eso tiene una explicación muy sencilla: aunque llevan haciendo juegos desde los años 80, siendo una de las compañías más antiguas y veteranas del mercado japonés, ahora hace ya muchos años que se han limitado a desarrollar títulos para dispositivos móviles. La gran mayoría de ellos RPG, y muchos free to play. Y la cuestión es que tras mucho tiempo en el ostracismo en cuanto a consolas se refiere, ahora han decidido volver a la carga. Como no, con un nuevo RPG, de corte muy clásico, a un precio muy interesante y que deberán tener en cuenta todos los amantes del género en su vertiente más arcaica. Estamos hablando de 'Revenant Saga', que tras haber sido lanzado en Steam el pasado 3 de marzo, ahora llegará también a plataformas de Sony Interactive Entertainment.

Para las tres consolas

Así pues, han anunciado que 'Revenant Saga' no solo llegará a consolas, sino que lo hará a la vez tanto en PS4 y PS Vita como en la olvidada PS3. Desconocemos por completo una fecha de lanzamiento exacta, y de hecho, de momento solo han dicho que llegará esta primavera a Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que el de compatibles sí está disponible en Europa, imaginamos que podemos contar con ello. En Steam cuesta actualmente 9,99 euros, y aunque ofrece un juego con unos gráficos mucho más sencillos de lo que nos suele ofrecer la generación actual, también dispone de todo el encanto de los juegos más clásicos del rol japonés.

Revenant Saga anuncio lanzamiento PS4, PS Vita y PS3

Lo que se traduce en un estilo anime muy marcado, en unos escenarios muy coloridos, y en efectos gráficos muy espectaculares para los combates, que son en 3D. ¿Por qué remarco lo de los combates? Muy sencillo: el resto de la aventura es en 2D, como los juegos de la época de Super Nintendo al estilo 'Chrono Trigger' o 'Final Fantasy VI'. Un título, que nos propondrá convertirnos en un 'Revenant', o lo que es lo mismo: un ser inmortal que lleva un demonio en su interior. Todo, con un argumento de venganza según el cual nuestro protagonista intentará dar caza a la persona que nos ha lanzado tal maldición.

¿Y a nivel jugable? Podremos transformarnos en los combates para incrementar nuestros parámetros y mejorar nuestras habilidades, podremos personalizar nuestras armas de una forma realmente amplia, y además nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una aventura realmente larga. Una en la que, cuando ya hayamos terminado el argumento principal, podremos combatir contra monstruos realmente temibles. En definitiva, uno de esos juegos realmente atractivos que sin ofrecer un triple A, sí nos da mucho más que algunos indies al mismo precio que estos. Estaremos atentos para confirmar si llega a occidente, y sobre todo cuándo.

Artículos recomendados