Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Revelado un juego de cartas de 'Fable' que estaba siendo desarrollado en secreto

RESUCITADO

Revelado un juego de cartas de 'Fable' que estaba siendo desarrollado en secreto

Por Jonathan León

El 30 de Mayo 2016 | 18:03

Su nombre es 'Fable Fortune' y algunos ex desarrolladores de Lionhead tienen planes de resucitarlo a través de Kickstarter.

No es nada raro en esta industria que se cancele un juego. Muchos son los que han sufrido este aciago destino, ya sea por parte de títulos de los cuales poco o nada se sabía antes de su cancelación, o de otros que ya prácticamente estaban a punto de ver la luz y todo parecía augurar que se encontraban en buena forma.

En todo proceso de desarrollo existen muchas dificultades, pero por muy bien que vaya o por muy buena pinta que tenga un determinado juego, antes de salir siempre corre el riesgo de que, por hache o por be, sea cancelado. Sin embargo, en muy raras ocasiones, parece que es posible resucitar.

De entre las cenizas

Según nos cuenta IGN, 'Fable Fortune' era un juego de cartas que estaba siendo desarrollado en secreto por Lionhead, al mismo tiempo que estos se encargaban del ya cancelado 'Fable Legends'. Este 'Fortune' llevaba 18 meses en desarrollo, pero como es obvio, fue cancelado tras el cierre del estudio por parte de Microsoft. Nadie se enteró de esto, pues como ya hemos dicho, se trataba de un proyecto que aún era secreto.

Fable Fortune

Craig Oman, Mike West y Marcus Lynn, todos ellos ex-miembros de la ya difunta Lionhead, han fundado un nuevo studio independiente llamado Flaming Fowl Studios con el propósito de resucitar este juego de cartas y terminarlo de una vez por todas. Y por si alguien se estaba preguntando que qué pasaría con la marca 'Fable', no hay ningún problema. La propia Microsoft, propietaria de la licencia, ha permitido al estudio seguir utilizándola para su juego. La verdad es que sería todo un desperdicio echar al traste toda la mitología y el arte del juego y empezarlo de nuevo solo por eso. No obstante, cabe destacar que esto no significa que los de Redmond hagan las veces de editora de este juego, por lo que Flaming Fowl y su proyecto se mantienen completamente independientes.

Es por esto que se ha optado por una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter para financiar el título. Esta campaña dará comienzo mañana mismo, día 31 de mayo, y el objetivo es alcanzar los 250.000$ en cuatro semanas, tiempo en el que iremos viendo más y más cosas sobre este juego que recoge un poco la base del 'HearthStone' de Blizzard pero añadiéndole su propio toque.

El estudio promete que habrá una beta cerrada cuando pasen un par de semanas de la finalización de la campaña, presumiblemente para aquellos que la apoyaron con su dinero, así como una abierta para PC y Xbox One en octubre de este año. El lanzamiento final del título está planeado para ya bien entrado 2017.

Artículos recomendados