Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RetroMadrid 2017 da el protagonismo a las charlas y los creadores de juegos

COLECCIONISMO

RetroMadrid 2017 da el protagonismo a las charlas y los creadores de juegos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Febrero 2017 | 18:44

Solamente permitirá la venta de juegos para sistemas clásicos, y siempre que sea el creador original quien lo esté vendiendo.

Hace unos días, los habitantes de la capital española vimos una noticia que alegró a muchos amantes de los juegos y la informática Retro: el evento RetroMadrid tendrá una segunda edición este 2017 los días 29 y 30 de abril en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde. La organización quiere que sea totalmente gratuito y un espacio de divulgación de una época pasada, y para asegurarse de que quienes van quieren participar en las bases del evento que son la divulgación de la cultura retro y ser un punto en el que pequeños desarrolladores de juegos para sistemas retro puedan exponer sus trabajos de cara a interesados.

Nuevas creaciones para sistemas clásicos

Puede que más de uno quiera aprovechar el regreso de RetroMadrid para acercarse a las tiendas que suelen tener material retro en forma de juegos japoneses clásicos o títulos retro difíciles de encontrar, pero estos puestos no van a estar disponibles en RetroMadrid 2017 debido a un cambio en las normativas del evento. Según su normativa de inscripción, solamente aceptan expositores culturales sin posibilidad de venta, expositores de homebrew, propuestas de conferencias y actividades; y patrocinadores oficiales del evento.

Retro

El único puesto de venta que permiten es el de expositor de homebrew y piden que sean "libros, fanzines, software y hardware, siempre que hayan sido desarrollos originales del expositor o grupo al que represente, con orientación siempre versada o destinada a sistemas clásicos", así como una donación a la campaña de apoyo a RetroMadrid y también piden que una parte de su mesa se use para fines divulgativos de su obra aunque sea un sistema clásico en funcionamiento. De esta forma, RetroMadrid quiere que casi todo el contenido del evento se use para divulgar la cultura retro y que no se llene de tiendas que quieran aprovechar el mercado retro, con lo que los visitantes pueden esperar una gran cantidad de contenidos divulgativos con los que salir habiendo aprendido algo.

Artículos recomendados