Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RetroBarcelona se acerca y el cartel inspirado en 'Castlevania' te obligará a ir

RETRO

Por  

El 26 de Octubre 2015 | 20:31

Marcad el 14 y 15 de noviembre en vuestro calendario, tenéis una cita con lo retro en Barcelona.

Tercera edición de RetroBarcelona, que hoy por hoy se corona como el evento retro más importante de nuestro país. El encuentro retro tendrá lugar tan sólo un par de semanas después del Salón del Manga, y emplaza a los amantes de lo retro en fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

En esta ocasión el encuentro se traslada al Museo Marítimo de Barcelona, un lugar muy propio para que los que somos de fuera de la ciudad, además de conocer un puñado de gente y recordar juegos clásicos, podamos también hacer algo de turisteo por la zona.

Antes de que llegue el encuentro habrá lugar para refrescaros la memoria con todo lo que os podréis encontrar durante el fin de semana, pero hoy vamos a centrarnos en los torneos. El calendario de competición ya se ha cerrado, por lo que ya os podéis apuntar a los diferentes torneos vía correo electrónico. Habrá competición de 'Street Fighter II Turbo', 'Capcom vs SNK 2', 'Mario Kart DD', 'Garou: Mark of the Wolves', 'Twinkle Star Sprites', 'Outrun 2 SP', hasta un trivial musical. En la web del evento encontráis los detalles de cada torneo y la dirección de correo para apuntaros. La inscripción en todos las competiciones oficiales dentro del evento es gratuita con la entrada.

El cartel

Sin embargo, de lo que no puedo dejar de hablar al pensar en la edición 2015 de RetroBarcelona es del cartel que este año se han sacado de la manga. La Sagrada Familia es la inspiración para una ilustración de 'Castlevania' increíble. Absolutamente increíble.

Cartel Retrobarcelona

Por último, entre los organizadores se encuentra la gente de Videojuegos X Alimentos, que estarán todo el fin de semana recogiendo no perecederos con destino al Banco de Alimentos. Si decidís acercaros al encuentro, recordad llevar un par de bolsas de comida para aportar vuestra colaboración a la iniciativa (por aquí tenéis más información sobre su labor).

La entrada de un día son 3 euros, y 5 euros para el fin de semana completo.

Artículos recomendados