Retro Studios no está ni con 'Metroid' ni 'Donkey Kong', según Emily Rogers

FUTURO PROYECTO

Por Benjamín Rosa

El 29 de Abril 2016 | 02:43

Todo encaja para que lo próximo de los creadores de 'Metroid Prime' se vaya a la próxima generación de Nintendo.

Al anunciarse que Nintendo NX llegaría al mercado mundial durante el mes de marzo del año que viene, a la mente se nos viene que los juegos que estén en desarrollo para Nintendo NX deberán de estar terminándose y que más de un proyecto pensado para Wii U habría sido desviado para desarrollarse para Nintendo NX. Por ahora, el único juego cien por cien confirmado para Nintendo NX es 'The Legend of Zelda Wii U' que llegará el año que viene y estará presente en el E3, al menos su versión de Wii U, con lo que quedan muchos juegos para Nintendo NX por desvelarse de cara a su lanzamiento el año que viene.

Retro Studios está con NX ya mismo

Lo más lógico es pensar que los estudios internos de Nintendo ya tienen acceso a los devkits y a las especificaciones finales de la consola, o al menos unas muy aproximadas, y con juegos cerca de estar terminados. A la mente se nos viene Retro Studios, desarrolladores de 'Metroid Prime Trilogy' y 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', y no se sabe de nada de ellos desde el lanzamiento de este último.

Retro Studios

Meses atrás surgieron declaraciones de Liam Robertson diciendo que han llegado a un acuerdo con Nintendo en el que les permiten desarrollar una propiedad intelectual, con lo que no veremos un 'Metroid' ni un 'Donkey Kong' por parte de ellos pronto. A esos rumores se les unen los de la insider especializada en Nintendo Emily Rogers, que afirma que su proyecto, en efecto, no es de ninguna de estas dos franquicias establecidas de Nintendo y que llegará a Nintendo NX, con lo que tendremos que esperar al menos un año entero para verlo finalizado, aunque es muy posible que sea uno de los juegos de lanzamiento de la consola que se desvelarían a finales de año.

Artículos recomendados