Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Aparece en Kickstarter 'Retro Fighters NES', un mando de NES dedicado a los juegos de lucha

COMPATIBLE CON NES Y PC

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2015 | 08:00

Necesitan 12.000 dólares para hacerlo posible y comercializarlo. Conoce todas sus características y funciones en su vídeo de presentación.

Si eres un jugador clásico, de esos que se niegan a guardar en el armario tus consolas retro, y que además tienes cierta debilidad con los juegos de lucha que tan bien abundaron en la época de los 8 y 16 bits, seguramente te interese conocer este proyecto de Kickstarter llamado 'Retro Fighters NES', un mando adaptado a las exigencias actuales que nos permite jugar a los juegos de antaño con las comodidades de hoy.

Así pues, ¿qué es 'Retro Fighters NES' y por qué os lo traemos? Se autodefine como un mando next-gen de 8 bits que tiene todas las características clásicas tanto física como conceptualemente pero añade, tal y como podéis ver en el vídeo de presentación, algunos elementos como los joystick analógicos, imprescindibles en los tiempos que corren.

12.000 dólares para hacerlo posible

Nes

Se trata del primer mando capaz de ser compatible de forma nativa con tanto NES como PC o Mac vía USB. El procedimiento es tan sencillo como conectarlo y jugar (Plug & Play); nada de software de por medio, la misma inmediatez que antes formaba parte del juego. En cuanto a sus materiales de construcción, de dejan atrás los plásticos duros y poco resistentes apostando por un recubrimiento de goma con tacto suave. A su vez, se man mejorado tanto los botones de acción como el pad direccional, haciendo -aseguran- que no nos cansemos tanto con el paso de las horas.

La adición de los gatillos puede ser personalizada a nuestro gusto, de forma que algunos juegos como los shoot'em up podrán optar por los gatillos en vez de los botones de acción y lograr así más comodidad; esto es totalmente subjetivo y va al gusto del consumidor, pero merece la pena mencionarlo.

El proyecto acaba de nacer y tiene 25 días por delante; necesitan 12.000 dólares y llevan 894 dólares recaudados, así que el camino va a ser largo y duro, pero quién sabe, quizás consigan materializarlo y hacer las delicias de unos pocos.

Artículos recomendados