Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

El que fuera responsable de DICE, Patrick Söderlund, abandona EA

EA

El que fuera responsable de DICE, Patrick Söderlund, abandona EA

Por Celeste Romero

El 14 de Agosto 2018 | 20:05

El responsable de diseño y cara conocida de la compañía asegura que está buscando nuevos desafíos profesionales.

Patrick Söderlund siempre ha sido una cara conocida en el mundo de los videojuegos. El que fuera antiguo responsable de DICE, ha anunciado recientemente que deja Electronic Arts por motivos profesionales. Actualmente, Patrick ocupaba el puesto de jefe responsable de diseño y en una reciente carta abierta que el director de la compañía, Andrew Wilson explicaba las razones que le han llevado a tomar esa decisión. En el escrito se detalle que el abandono de su puesto se debe a que Patrick buscará nuevos desafíos profesionales.

Una emotiva carta que puedes leer

Puedes leer la carta completa en este enlace. Así comienza: "Patrick siempre ha sido una persona en la que confiar como compañero de negocios y un gran amigo, y su inspiradores dotes de liderazgo siempre han tenido un gran impacto dentro de EA. Como parte integral del equipo de gestión durante tanto años, y como jefe los estudios internos de la compañía en el pasado, siempre ha sido un agente de cambio y transformación", comenta Andrew. Soderlund había trabajado como consejero delegado de DICE del año 2000 al 2006 y estuvo encargado del desarrollo de la famosa saga 'Battlefield'.

patrick

El estudio le desea lo mejor

"Desde su visión preliminar del motor Frostbite, que se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra estrategia tecnológica a su filosofía "Los jugadores primero", Patrick siempre nos ha ofrecido toda su fuerza creativa, convirtiéndola en el centro de todo lo que hacemos. Su compromiso inquebrantable con todos los juegos que están por venir y su indudable huella quedará patente en todas las experiencias y juegos que lanzaremos en el futuro", añade. El director terminaba la citada carta con una emotiva frase: "Le deseamos lo mejor en su nueva aventura en la vida, y le agradecemos sus muchas e importantes contribuciones".

Artículos recomendados