Respawn Entertainment y EA trabajan en un nuevo juego de 'Star Wars'

ANUNCIO OFICIAL

Por Raúl Manero

El 4 de Mayo 2016 | 18:50

Los padres de 'Titanfall' trabajan en un nuevo título dentro del universo de 'Satr Wars'. ¿Qué tendrán preparado?

El universo 'Star Wars' está viviendo una nueva juventud desde que se volvía a desatar el boom por la saga de George Lucas con el anuncio de la nueva trilogía. Por supuesto, este momento también ha tenido una gran repercusión dentro del mundo de los videojuegos, y el claro ejemplo de ello fue 'Star Wars Battlefront', un juego desarrollado por DICE, enfocado al multijugador y que fue un auténtico fenómeno de masas. Sin embargo, esto no es todo lo que veremos de 'Satr Wars' a corto plazo, y es que, si bien conocíamos que otros estudios como Visceral Games estaban trabajando en juegos de la franquicia, hoy hemos conocido que Respawn Entertainment, padres de 'Titanfall', se encuentran trabajando en un juego ambientado en este fantástico universo.

Obviamente, como podéis imaginaros, no han compartido mucha más información con todos nosotros sobre que nos deparará esta nueva aventura dentro del universo 'Star Wars', aunque lo que, si nos han dejado bien claro ya desde un primer momento, es que se tratará de un juego de acción en tercera persona, alejándose de la propuesta shooter de DICE, y de los otros proyectos en los cuales están trabajando Bioware o Visceral Games.

Una nueva esperanza

El encargado de levantar la liebre ha sido Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, quien revela que durante los últimos años ha pasado mucho tiempo con Vince Zampella y la gente de Respawn Entertainment, algo que le hace tener una sensación fantástica sobre la posibilidad de sacar juntos al mercado un título increíble.

Respawn Entertainment y EA trabajan en un nuevo juego de 'Star Wars'

Pero las sorpresas no acaban aquí, y es que será un segundo estudio de Respawn, encabezado por el señor Stig Asmussen, los encargados de llevar a cabo este apasionante proyecto. Pero, ¿quién es Stig Asmussen? Ni más ni menos que el ex director creativo de 'God of War 3', un hombre con experiencia en la industria que abandono Santa Monica después de que se cancelara el título que estaba desarrollando.

Desafortunadamente no sabemos nada más y deberemos esperar a que EA nos ofrezca nueva información próximamente. Recordad que Electronic Arts organizará un evento propio el próximo 12 de junio antes del inicio del E3, ¿será la fecha escogida por la compañía para revelar al mundo este nuevo proyecto?

Artículos recomendados