Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil Revelations 2' no llegará a Nintendo 3DS por el motor utilizado

MOTIVO DESVELADO

Por Álex Pareja

El 18 de Febrero 2015 | 13:27

El productor del juego desvela en una entrevista el motivo por el cual el título no llegará a la portátil de Nintendo.

'Resident Evil Revelations 2' está cada vez más cerca, y el próximo día 25 de febrero podremos disfrutarlo en nuestro PC, PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita, Xbox One o Xbox 360. Pero, ¿Nintendo 3DS no tendrá su propia versión? Esa es la pregunta que muchos fans se hicieron al conocerse de forma oficial las plataformas para las que esta secuela iba a ver la luz, sobre todo teniendo en cuenta que la primera entrega, 'Resident Evil Revelations' no sólo salió en la portátil de Nintendo, sino que fue la plataforma exclusiva durante un tiempo hasta que el juego también terminó estando disponible en consolas y ordenadores.

El motivo

Capcom, representada por el productor del juego Michiteru Okabe, ha comentado en una entrevista con los compañeros de Digital Spy el supuesto motivo por el que 'Resident Evil Revelations 2' no ve ni verá la luz en Nintendo 3DS. Al parecer, y según sus propias palabras, "con MT Framework, que es el motor que hemos utilizado, tomamos como partida en el desarrollo las consolas de sobremesa, y las portátiles son muy distintas técnicamente. Hemos tratado de lanzarlo en todas las plataformas que el motor nos ha permitido".

Resident Evil Revelations 2

Parece que la utilización de este nuevo motor para desarrollar el título, junto a la creación del título como base para las consolas de nueva genaración, han sido el motivo principal por el que los usuarios no podrán volver a ver un 'Resident Evil Revelations' en su portátil de Nintendo. Es curioso que esta segunda entrega tampoco vea la luz en Wii U, cuando la primera entrega de esta saga también vio la luz en la consola de Nintendo. Suponemos, que de forma similar a lo que ocurre con Nintendo 3DS, los motivos por el que no hay versión del título son los mismos. Habrá que disfrutar del título en las plataformas disponibles, aunque esta vez Nintendo haya sido la más damnificada por el motor utilizado.

Artículos recomendados